Individualizar enseñanza

Individualizar enseñanza

de Juan Carlos -
Número de respuestas: 2
A diferencia de las clases presenciales, la enseñanza a distancia debe facilitar la individualización del proceso (en mi opinión). Pero me parece que Moodle no aprovecha esta posibilidad, o apenas lo hace.
Por ejemplo, yo quiero que alguno de mis alumnos no hagan una actividad hasta que hayan entregado la anterior. No puedo cerrar o abrirle las actividades de forma individual. ¿o sí?

saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos

Re: Individualizar enseñanza

de Marcela Ponce Martínez -
Hola... lo que yo logré hacer no fur individualizar una actividad determinada, sólo logré individualizar el seguimiento del alumno a nivel de unidades (temas, en formato tópicos o temas), de manera que si un alumno no aprueba un unidad, no puede pasar a la siguiente...

Individualizar las actividades es más engorroso, no me he propuesto hacerlo, pero si realmente lo necesitas, tienes que ver las bases de datos, hay una que se llama mdl_course_sections, que almacena qué actividad está asignada para cada tópico... Ahora según como yo lo veo, es costoso en términos de información, pues por cada alumno tendrás que asociar la actividad que está realizando, de qué unidad, y en qué curso....

Es difícil, pero  no imposible... como te digo, yo logré hacer un seguimiento individual de los alumnos de acuerdo a su avance por unidad (tópico).

Ojalá te sirva de algo....
Suerte!!! BYE!
Saludos.... Marcela.
En respuesta a Marcela Ponce Martínez

Re: Individualizar enseñanza

de Juan Carlos -

Dices que

Hola... lo que yo logré hacer no fur individualizar una actividad determinada, sólo logré individualizar el seguimiento del alumno a nivel de unidades (temas, en formato tópicos o temas), de manera que si un alumno no aprueba un unidad, no puede pasar a la siguiente...

Y eso ¿cómo? Realmente el problema es precisamente ese, poder controlar que un alumno no pase a una actividad sin haber realizado la anterior, en otras palabras: secuenciar el contenido y actividades. Y eso lo debería hacer alumno por alumno lógicamente.

Saludos