A diferencia de las clases presenciales, la enseñanza a distancia debe facilitar la individualización del proceso (en mi opinión). Pero me parece que Moodle no aprovecha esta posibilidad, o apenas lo hace.
Por ejemplo, yo quiero que alguno de mis alumnos no hagan una actividad hasta que hayan entregado la anterior. No puedo cerrar o abrirle las actividades de forma individual. ¿o sí?
saludos
Hola... lo que yo logré hacer no fur individualizar una actividad determinada, sólo logré individualizar el seguimiento del alumno a nivel de unidades (temas, en formato tópicos o temas), de manera que si un alumno no aprueba un unidad, no puede pasar a la siguiente...
Individualizar las actividades es más engorroso, no me he propuesto hacerlo, pero si realmente lo necesitas, tienes que ver las bases de datos, hay una que se llama mdl_course_sections, que almacena qué actividad está asignada para cada tópico... Ahora según como yo lo veo, es costoso en términos de información, pues por cada alumno tendrás que asociar la actividad que está realizando, de qué unidad, y en qué curso....
Es difícil, pero no imposible... como te digo, yo logré hacer un seguimiento individual de los alumnos de acuerdo a su avance por unidad (tópico).
Ojalá te sirva de algo....
Suerte!!! BYE!
Saludos.... Marcela.
Individualizar las actividades es más engorroso, no me he propuesto hacerlo, pero si realmente lo necesitas, tienes que ver las bases de datos, hay una que se llama mdl_course_sections, que almacena qué actividad está asignada para cada tópico... Ahora según como yo lo veo, es costoso en términos de información, pues por cada alumno tendrás que asociar la actividad que está realizando, de qué unidad, y en qué curso....
Es difícil, pero no imposible... como te digo, yo logré hacer un seguimiento individual de los alumnos de acuerdo a su avance por unidad (tópico).
Ojalá te sirva de algo....
Suerte!!! BYE!
Saludos.... Marcela.
Dices que
Hola... lo que yo logré hacer no fur individualizar una actividad determinada, sólo logré individualizar el seguimiento del alumno a nivel de unidades (temas, en formato tópicos o temas), de manera que si un alumno no aprueba un unidad, no puede pasar a la siguiente...
Y eso ¿cómo? Realmente el problema es precisamente ese, poder controlar que un alumno no pase a una actividad sin haber realizado la anterior, en otras palabras: secuenciar el contenido y actividades. Y eso lo debería hacer alumno por alumno lógicamente.
Saludos