Migrar las noticas a Moodle 2 desde versiones anterioes

Migrar las noticas a Moodle 2 desde versiones anterioes

de Jaume Carles Frisuelos -
Número de respuestas: 1

Actualment estamos usando en nuestro instituto Moodle para publicar noticias sobre el centro. En cierta manera, tenemos toda la vida y actividad del centro en ese apartado.

Se pueden migrar las noticias, es decir fórums, desde versiones 1.X a Moodle 2.X

No soy, ni de lejos, un experto en Moodle, pero nuestro coordinador de informática nos dice que esa migración no será posible (si no lo he entendido mal) y es un tema que, la verdad, me parece una pérdida importante.

Gracias a todos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jaume Carles Frisuelos

Re: Migrar las noticas a Moodle 2 desde versiones anterioes

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Si a lo que te refieres es a alguna herramienta que permita conservar los mensajes de los foros de u curso a otro,  coordinador tiene razón, no hay tal herramienta y al reiniciar un curso se pierden dichos mensajes. Otro tema es que al actualizar de la 1.9 a la 2.x se pierda esa información ya que salvo cambio de plataforma no es así.

El tema de conservar aquellos mensajes en los foros que puedan ser interesantes yo lo resuelvo con un Glosario, pasando aquellas entradas del foro al glosario (de forma manual, claro) más interesantes, quedando una actividad de 'Cuestiones interesantes' que pueden servir a los alumnos de otros años. Otra opción es hacer un PDF con los debates más interesantes, también de forma manual.

Un saludo