¿Cómo puedo sacar a usuarios de notificaciones masivas o deshabilitarlos?

¿Cómo puedo sacar a usuarios de notificaciones masivas o deshabilitarlos?

de Francisco Sánchez -
Número de respuestas: 7

Buenas chicos/as

Tengo moodle 2.2.10+ en un servidor 1&1 y tengo el siguiente problema con los usuaruios.

A los usuarios les llegan todas las notificaciones y hay muchas que no les deberían de llegar y me explico:

Tengo usuarios por ejemplo en cursos matriculados, al terminar sus matrículas, estos siguen estando matriculados, les siguen llegando por tanto todos los correos de dudas de otros alumnos de los foros de dicho curso... La opción más fácil es irme a las opciones del curso y usuaruios matriculados y darle a la "X" para darles de baja, así supongo no les llegará notificaciones pero mi pregunta es, ¿No se puede hacer para que se den de baja automáticamente cuando expire su matrícula? (suelo poner matrículas de 185 días pero siguen matriculados después de pasar ese periodo).

El siguiente problema también va relacionado y es que claro, aunque quite a los usuarios de las matriculaciones de los cursos, cuando hago comunicaciones masivas desde administración del sitio > usuairos > acciones masivas... Aparecen todos los usuarios para seleccionar y lógicamente no voy a saber cuales han terminado el curso y cuales no... He pensado en la gestión de usuarios y "suspender cuenta de usuario" (cerrar el icono del ojito) pero estoy en las mismas ya que siguen apareciendo sus nombres en las acciones masivas.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Sánchez

Re: ¿Cómo puedo sacar a usuarios de notificaciones masivas o deshabilitarlos?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Está el CRON configurado? La baja automática de los usuario se realiza mediante el CRON y ajustarlo en 1and1 es algo complicado porque hay que hacerlo por línea de comando usando putty...

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Cómo puedo sacar a usuarios de notificaciones masivas o deshabilitarlos?

de Francisco Sánchez -

Yo tengo configurado CRON en su momento lo hice, a 5min y los mensajes de foro y prácticas o mensajes internos llegan sin problema pero los usuarios siguen matriculados pasadas las fechas de término de su matrícula... Es raro porque aparecen en matriculados pero no en participantes por eso me extraña que sigan recibiendo correo, lo que no se es si pueden logarse y acceder... Quizás lo de las notificiacones tenga que ver con seguir pertenienciendo a un grupo??

Saludos

En respuesta a Francisco Sánchez

Re: ¿Cómo puedo sacar a usuarios de notificaciones masivas o deshabilitarlos?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

He estado haciendo algunas verificaciones y en efecto los alumnos ya no aparecen en la lista de participantes, pero siguen apareciendo en la de usuarios del sitio. Es independiente de que pertenezcan a un grupo o no. Los usuarios NO pueden acceder al curso y no me consta que reciban notificaciones, aunque lo dejaré unas horas a ver si el cron hace que le lleguen. Es un comportamiento curioso del que no me había percatado... Lo miraré con más detenimiento estos días.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Cómo puedo sacar a usuarios de notificaciones masivas o deshabilitarlos?

de Francisco Sánchez -

Ok, perfecto, espero tus conclusiones pues.

La verdad es que lo de que entren o no en el curso no lo he comprobado ciertamente, después de que les caduque la matrícula, solo he visto que no salen en participando pero sí que me han dicho que reciben notificaciones.

De momento lo que hago para que funcione es directamente ir a las matriculaciones y darles de baja manualmente. Y al hilo de esto he pensado que como la matrícula se ha dado de alta de forma manual, puede que sea por esta razón que aunque el plazo expire, sigan pudiendo recibir comentarios de los foros porque yo al menos tengo la suscripción obligatoria si no recuerdo mal cuando se habla en un foro pero no recuerdo.

Con respecto a los anuncios globales estoy en las mismas es decir imagina que quiero hacer mantenimiento, me voy a usuarios y acciones masivas para enviar un mensaje, pues bien, se seleccionan todos los usuarios de la plataforma moodle incluso los usuarios que están deshabilitados (ojo cerrado) así que a ver si alguien arroja un poco de luz a estas curiosidades

Saludos

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Cómo puedo sacar a usuarios de notificaciones masivas o deshabilitarlos?

de Francisco Sánchez -

Hola Wenceslao Fernandez

¿Has sacado conclusiones? Yo he estado liado y no he podido mirar nada, era para ver si algo has averiguado o visto.

Gracias

En respuesta a Francisco Sánchez

Re: ¿Cómo puedo sacar a usuarios de notificaciones masivas o deshabilitarlos?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Al menos en las versiones 2.4.x donde he hecho pruebas los usuarios cuyas cuentas han 'caducado', dejan de aparecer en la lista de participantes y no reciben notificaciones de foros, por ejemplo. Sin embargo observo que mantienen el rol de estudiante y aparecen en el libro de calificaciones, por lo que por esa vía sí que podrían recibir notificaciones.

En fin, parece que el periodo de vigencia de la matrícula tiene algunas lagunas una vez finalizan, habría que buscar en el tracker a ver si hay alguna entrada al respecto.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Cómo puedo sacar a usuarios de notificaciones masivas o deshabilitarlos?

de Francisco Sánchez -

Entiendo, y además comparto tus conclusiones, existen lagunas con las matriculaciones y deshabilitación de usuarios.

El problema como digo no es solo este, ya que aunque la vigencia caduque y ya no estén en participantes, siguen en el grupo y en matriculados. Si les das de baja del curso, ya no reciben nada del foro pero sin embargo siguen recibiendo notificaciones de administración (como cuando hago mantenimiento y aviso a todos los alumnos).

Sólo se me ocurre eliminar el usuario pero si lo hago tendría que volver ha hacer matrícula si quisieran inscribirse en otro curso en un futuro porque si los deshabilito da igual porque reciben notificaicones... No se si haciendo copia de seguridad de los usuarios y eliminandolos directamente no se...