Subir Software desarrollo personal

Subir Software desarrollo personal

de Cruz Saucedo -
Número de respuestas: 1

Qué tal a Todos!

Mi pregunta es si se puede subir a la plataforma software de mi autoria para que el alumno interactué a manera de Quiz, pero que no exista la posibildad de que lo descargue de la misma; podría alguine señalarme si aquí es el lugar indicado para públicar está pregunta.....Saludos y gracias por su atención

Adjunto Registro.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cruz Saucedo

Re: Subir Software desarrollo personal

de David Hernández -

Hola Cruz,

A través de Moodle puedes consultar solamente los recursos que son leíbles con un navegador de Internet por sí mismo, o usando plugins de terceros.

Por ejemplo, una imagen puede ser leída por el navegador "por sí mismo", en tanto que un PDF no.

En este segundo caso necesitarías contar con un plugin (Ej. el de Adobe Acrobat Reader), para revisar el documento dentro del navegador.

Nota que en la actualidad este ejemplo no es tan cierto, pero nos sirve para ilustrar el punto.

Lo mismo pasa con tu aplicación.

Si tiene una interfase Web, pues entonces será cuestión de enlazarla hacia Moodle para que pueda ser consultada.

Si fuera el caso, y quisieras que la información se caputrara en la base de datos, también se tendría que contar con los mecanismos de comunicación correspondientes.

Si tu aplicación está hecha en Java, pues entonces ésta sería consultable como Applet (el navegador requeriría el plugin respectivo).

Si el software es un "exe", pues entonces el navegador optará por ofrecerle al usuario la descarga del mismo, pues a la fecha es imposible ejecutar este tipo de herramientas directamente desde el browser.

Saludos