diferencia con gmail y hotmail en moodle

diferencia con gmail y hotmail en moodle

de Hector Camacho -
Número de respuestas: 11

Hola amigos les planteo que a mi me pasa resulta que ya tengo configurado mi servidor de correo en el servidor en el que tengo moodle corriendo , y creo que ya esta bien configurado solo me sale una duda , cuando mis alumnos se registran en Gmail el correo les llega pero al instante bastante rapido , y cuando intento registrarme con un correo hotmail , el correo no me llega a que se debe mas abajo les muestro mis configuraciones , desde ya muchas graxias amigos de la comunidad

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hector Camacho

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de roberto mm -

Hola. ¿Por qué no dejas los ajustes por defecto para que sea PHP el que gestione el correo? Por otro lado cada empresa tienen sus políticas en cuanto a que tipo de correos reciben y Microsoft suele ser más restrictivo. Normalmente si he ajustar SMTP utilizo una cuenta de Gmail que es bastante simple aunque con inconvenientes como que todo el correo sale realmente de esa cuenta.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de Hector Camacho -

Hola roberto primero k nada agradecerte x tu pronto respuesta , me imagino que dices que deje el modulo de E-mail vacio , para que todo funcione automaticamente verdad? bueno lo he dejado asi vacio , pero fijate que sigue pasando lo mismo , cabe mencionar que los mensajes si llegan a los correos GMail , pero hay algo muy curioso me llegan a la zona de SPAM a que se debera eso ?

En respuesta a Hector Camacho

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de David Hernández -

Hola Héctor,

A veces pasa lo que dices y, en mi opinión, la causa es el afán desmedido (y nunca desinteresado) de actuar "por tu seguridad" o "para tu comodidad".

En lo personal a mi no me gusta que se tomen decisiones en mi nombre y, menos aún, sin darme a-priori la oportunidad de que yo configure personalmente los servicios como a mi me parezca correcto.

Entonces, las locuras de que los servicios "gratuitos" te pidan el número de tu teléfono móvil para "confirmar tu identidad" (por tu seguiridad, para tu comodidad), o de que decidan qué es "spam" (por tu seguridad, por tu comodidad), pues simplemente me parecen fuera de lugar.

Pero como dicen los clásicos: así es la vida...

En tu caso, la solución es muy fácil.

Basta indicarle a la herramienta que tal remitente no debe ser considerado generador de correos basura.

Osea es lo único que debieras hacer.

Y si tus usuarios tienen el mismo problema, pues debes avisarles por algún medio que consulten su carpeta de spam y la configuren para recibir adecuadamente los correos de la plataforma.

Sin embargo, el fondo del asunto persiste y, para no hacer corajes, yo mejor uso software libre en mis propios dominios de Internet. guiño

Saludos,

En respuesta a David Hernández

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de ronald perera -

que software libre te refieres cuando dices propios dominios de internet? disculpa que me meta...

En respuesta a ronald perera

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de David Hernández -

Hola Ronald,

En general uso las siguientes aplicaciones:

Correo Web:  Roundcube.

Red social (tipo Facebook): Elgg.

Microblog (tipo Twitter): StatusNet.

Creación de Wikis (igualito a la Wikipedia): MediaWiki

Creación de sitios (colaborativos): Drupal

Por supuesto, todo gira en torno a Moodle, y dependiendo del proyecto, se plantea enriquecer la experiencia de aprendizaje con una u otra tecnología.

En la mayoría de los casos basta con Moodle, pero ya con más experiencia, se logran cosas interesantes combinando el uso de tecnologías.

Lo que sí, yo considero importante crear la cultura de adquirir un dominio propio y, mostrarle a los usuarios que deben tener su propio correo en función de un proyecto Web personal, en lugar de usar uno público (es casi imposible lograrlo, pero eso es lo que creo).

Saludos

En respuesta a ronald perera

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Me permito añadir alguno más a la lista. Hay muchos más, estos lo uso habitualmente y me resultan tremendamente útiles:

Herramienta de asistencia a los usuarios: OSTicket

Realización de encuestas 'profesionales': Limesurvey

Mi nube particular (tipo Dropbox, Drive...) se llama: Owncloud

Gestión escolar: SchoolTool

Para gestionar espacios compartidos (aulas o recursos): MRBS

Algunas aplicaciones con las que he empezado a trastear, pero que es pronto para valorar:

Exposiciones y bibliotecas digitales: Omeka y Greenstone

Publicación digital (radio y periódico): Sourcefabric

Gestión escolar (otra alternativa): Fedena

Particularmente creo que la revolución del Open Source está cada día más cerca e implica un cambio de negocio espectacular, pasando de las empresas de desarrollo que cobran por el programa a empresas de servicios basadas en este tipo de software. Es decir, un gran negocio para unos pocos a muchos pequeños negocios para mucha gente (no me hagan mucho caso, que me equivoco la mayoría de veces).

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de David Hernández -

Vaya qué buen post Wen sonrisa

Gracias por los aportes, hay un par que voy a revisar con calma...

Con respecto a la solución "cloud", me permito sugerir también AjaXplorer.

Es una tecnología que inicialmente era algo así como un "Explorador" de archivos, con funcionalidades interesantes: te permitía tener roles para escribir en tal o cual carpeta del servidor (pública o privada), te daba funcionalidades FTP, te daba también la posibilidad de (des)comprimir archivos ZIP, etc.

Con el tiempo y dadas las tendencias ha evolucionado hacia la lógica de las aplicaciones de almacenaimiento tipo "cloud".

Por otro lado, la verdad que soy casi un incondicional de Drupal. tímido

Y pues esta herramienta tiene su descarga "normal" -llamada "core"- y otras que se llaman "Drupal distributions".

Éstas incluyen el instalador "core" de la plataforma, más una serie de módulos útiles para cierta industria, mercado, necesidad o concepto tecnológico.

Para crear un sitio de noticias, existe, por ejemplo "Open Publish", en tanto que para crear una red social, se puede usar "Drupal Commons".

Un saludo

En respuesta a David Hernández

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola David sonrisa

Es muy interesante saber que herramientas usan los demás, siempre se encuentran cosas muy interesantes. AjaXplorer lo tengo también instalado por  algún lado, pero echaba de menos una herramienta de sincronización que veo que ya está en Beta, le volveré a dar otro vistazo, pero la verdad es que con OwnCloud estoy muy contento. Drupal lo usaba hace algunos años, pero lo cambié por Joomla que era más sencillo de configurar, aunque creo que le volveré a dar una oportunidad.

La verdad es que el OpenSource es cada día más sorprendente... Y no es sólo software, también es hardware. Puedes crear tu propio mini servidor local, una nube accesible desde cualquier parte, un mediacenter... cualquier cosa que puedas imaginar, usando plataformas abiertas como Raspberri Pi o Cubieboard, y otras muchas. La pena es no tener más tiempo libre para 'jugar' con ello.

Un saludo

En respuesta a David Hernández

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de roberto mm -

David y Wenceslao: maldigo sus nombres por darme tanto trabajo para revisar algunas de las aplicaciones que recomiendan, porque me parecen muy interesantes gran sonrisa. Al mismo tiempo deseo agradecerles que compartan su experiencia con nosotros.

Un afectuoso saludo. Roberto

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de Eric Romero Martínez -

Estimados David y Wenceslao

No me queda mas que decir... wow, sus aportes realmente son muy muy buenos, ya estoy indagando en mas de uno, mucha gracias por compartirlo.

En respuesta a Eric Romero Martínez

Re: diferencia con gmail y hotmail en moodle

de ronald perera -

David y Wenceslao, gracias por la respuestas me quedaron bien claros sus aportes... Sigan asi! de verdad gracias por responderme los 2.

Saludos!