problemas al cambiar moodle a español

problemas al cambiar moodle a español

de Aldo Ballesteros -
Número de respuestas: 3

Buenos días que creen pasa lo siguiente instale moodle en un servidor con aix y subía los cursos con la ip privada sin ningún problema.

Ahora ya tengo una ip pública pero moodle falla con idioma español.

Algo muy raro estoy navegando con la ip pública y de repente me manda mensaje como si se callera el servidor actualizo la página y ya está. Pero en ingles no falla nada. Regrese a la ip privada para probar y no falla en ninguno de los dos pero con la publica si solo falla cuando está en español que puede ser? tengo moodle 2.5

Gracias por su ayuda.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Aldo Ballesteros

Re: problemas al cambiar moodle a español

de David Hernández -

Hola Carlos,

¿Aix es el sistema de IBM o es un proveedor de hosting (gratuito)?

En cualquier caso, échale un vistazo a los logs del servidor.

También puedes instalar manualmente el idioma español (basta borrar el existente y copiar la carpeta respectiva en "moodledata/lang"), y asígnale los permisos que correspondan (tal vez 505 para carpetas y 404 para archivos; o tal vez 707 o 777 general).

Como nota al calce, en lo personal te recomendaría trabajar con el "español internacional".

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: problemas al cambiar moodle a español

de Aldo Ballesteros -

gracias por responder.

 

aix es el sistema operativo de ibm. si me lo cambia a español bien pero ya instale el español internacional y el español mexico y con ambos falla, me refiero que me dice error de pagina cuando estoy navegando no es siempre pero en ingles nunca lo hace. con f5 se recupera.

no se que mover si apache mysql o algo

gracias

En respuesta a Aldo Ballesteros

Re: problemas al cambiar moodle a español

de David Hernández -

Hola Carlos,

En este caso creo que sería importante revisar los logs de error de tu servidor Web (Apache, creo).

En ellos aparecen los registros de las páginas que tienen algún problema al cargarse, así como cierta información útil para comprender qué sucede.

Quizá sea una cuestión de la memoria, pero es mejor echarle un vistazo a los logs.

Saludos