problema curioso en moodle

problema curioso en moodle

de Hector Camacho -
Número de respuestas: 2

Hola amigos pues quisiera comentarles que me ha salido un problema muy curioso, resulta que en moodle tengo un curso y me registro para tener una cuenta de alumno , y me dice que todo esta correcto , y aqui esta el primer errorcito porque el correo me lo envia a la zona de spam , bueno total que habro el correo y entonces me registro y le doy click en la parte de confirmacion y me redirigie a la pagina en donde tengo el curso , pero despues me salgo y quiero entrar con el nombre de usuario que acabo de crear y ahi esta el segundo errorcito porque me dice "Usted no se puede inscribir en este curso." y pues esto no le encuentro solucion no si alguien me podria orientar , les pego las imagenes de los que les describi

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hector Camacho

Re: problema curioso en moodle

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Héctor,

El primer error, no es error de Moodle sino de la configuración de tu correo. Configúralo para que no interprete como spam los correos procedentes de la cuenta que hayas indicado en Moodle.

Lo segundo tampoco se trata de un error en Moodle. El error está en que el usuario que has dado de alta en Moodle debe estar también matriculado en el curso al que quiere acceder. Si no, no se le permite el acceso, salvo que el curso se haya configurado para permitir invitados, pero en este último también la participación es limitada. Debes matricular a los usuarios en los cursos para que puedan tener acceso a ellos.

Si me permites, te recomendaría leerte alguna documentación acerca del uso de Moodle.

 

Un saludo.

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: problema curioso en moodle

de Hector Camacho -

Hola Juan Pablo primero que nada muchas gracias por contestar , el de correo lo voy a configurar, pero me quedo la duda sobre la matriculacion , orientame y dime en que apartado puedo encontrar esa opcion desde ya muchas gracias