Rehacer archivo SCORM

Rehacer archivo SCORM

de Abril Segura -
Número de respuestas: 4

Buen día a todos

Estoy trabajando con la Moodle 2.4 en mi organización y tengo la siguiente inquietud.

Yo genero los contenidos de los cursos en un programa llamado UPerform, una vez que tengo elaborado esto se genera el archivo SCORM en formato zip

En la organización manejamos un modulo de SAP llamado LSO el cual hace la publicación de estos objetos pero "Descomprimidos"

Entonces mi pregunta es, si alguien conoce de algun Software que tome ese contenido descomprimido y rehaga un archivo SCORM.

De antemano, 1,000,000 de gracias por su ayuda

Saludos

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Abril Segura

Re: Rehacer archivo SCORM

de Mario Pizzi -

Hola Abril,

¿Has intentado poner el zip, directamente como actividad SCORM en un curso? Luego la puede desplegar-descomprimir la misma actividad SCORM de la plataforma.

Con 7zip puedes probar a recomprimir todo lo descomprimido y volver a zipearlo para reutilizarlo como SCORM. Al menos vale la pena probarlo.

 

Saludos

En respuesta a Abril Segura

Re: Rehacer archivo SCORM

de Vicent Grau Martínez -

Hola Abril,

Lo que comenta Mario me parece correcto. Si entre los archivos descomprimidos está también el manifiesto, imsmanifest.xml y otros archivos necesarios para el SCORM:

adlcp_rootv1p2.xsd
ims_xml.xsd
imscp_rootv1p1p2.xsd
imsmd_rootv1p2p1.xsd

comprimiéndolo todo con cualquier herramienta que produzca una archivo ZIP debería funcionar. 

Otra solución si tienes el SCORM completo sería utilizar el programa RELOAD para reahacer el paquete. Es el mejor.

Suerte

En respuesta a Abril Segura

Re: Rehacer archivo SCORM

de Abril Segura -

Hola chicos

Intentare con el Reload, ya que si hice pruebas de recomprimir de nuevo con winrar y winzip y no me funciono =(, intentare estas nuevas opciones.

De antemano muchisimas gracias por su tiempo y atención

Besos!!!

PD. Luego les platico como me fue =)