Importación y exportación de contenidos

Importación y exportación de contenidos

de Marcelo Romeo -
Número de respuestas: 1

Trabajo en dos universidades en las que empleamos Moodle 2.4

Deseo importar un tema completo (y no todo el contenido de la asignatura) de un campus virtual al otro y espero que haya algún procedimiento automatizado para ello y no lo he encontrado aún.

Saludos cordiales.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcelo Romeo

Re: Importación y exportación de contenidos

de Mario Pizzi -

Hola Marcelo,

¿A qué te refieres con un tema completo? Deduzco que es parte del contenido, supongamos las actividades y recursos de una sección.

Sí existe el método y es realizar una copia de seguridad de aquello que desees guardar respaldo, la descargas, luego vas a la otra instalación y la restauras, agregando o reemplazando la información existente y ya está listo. No tendrás problema si, como dices, ambas tienen la misma versión. El único inconveniente puede ser si hay módulos no estandar presentes en una y no en otra, de igual manera, no incluyas los datos de usuario del curso origen al de destino.


Lamentablemente el apartado en español de la documentación está pendiente de traducir. Pero aquí encontrarás algo más de información: http://docs.moodle.org/all/es/Respaldo_del_curso

Tienes que ver la opción "Copia de seguridad" del bloque "Ajustes" del curso y seguir las instucciones o pasos que allí se indican.

Saludos