Como saber cuantos minutos permanece un estudiante en el curso

Como saber cuantos minutos permanece un estudiante en el curso

de Fernando Ramírez Rojas -
Número de respuestas: 5

Saludos, los estudiantes, ingresan, pero como se cuanto tiempo se demoran, 

envio esta imagen par que me orienten que significa este número 10 que aparece al final gracias por su ayuda

iesantateresa mar 16 de abril de 2013, 14:37 186.112.56.35 Zandra Milena Erira Quitiaquez user login 10
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Ramírez Rojas

Re: Como saber cuantos minutos permanece un estudiante en el curso

de Eder dos Santos -

Hola, Fernando!

Hay mucho discutido sobre esto acá en los foros. Básicamente moodle no maneja esta info. Mientras el usuario está con la pagina abierta, moodle no implementa un contador de duración de la visita. A parte, hay largos posts que tratan esta cuestión. En síntesis, si el usuario está con la pagina abierta, no necesariamente "está en el entorno". Moodle particularmente apunta a otro enfoque de enseñanza y aprendizaje, así que al parecer tampoco habrá algo a la brevedad.

Si el usuario cierra la sesión en lugar de cerrar el navegador o apagar la maquina, encuentras un registro "user logout", lo que te permite determinar cuando ingresó y cuando salió.

En atención a tu otra consulta, el número 10 es el id del usuario (es interno y generado por la bd) en tu moodle.

Saludos
Eder

En respuesta a Eder dos Santos

de Miguel Ángel Ladrón de Guevara -

Hola.

Existe un bloque para Moodle que cuenta el tiempo que un Usuario está conectado.

Debes buscarlo en las descargas de Moodle de "Módulos y bloques", y busca también las instrucciones apara agregar bloques a Moodle.

Un saludo.

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Fernando,

Hay un complemento que mide el tiempo de dedicación de los estudiantes en https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=block_dedication . Yo lo tengo instalado como bloque en varios cursos en un Moodle 2.5. No lo pude instalar en la portada porque tengo muchísimos usuarios y se pasmaba.

Configurar el logout en moodle 1.9.8

de Ignacia Yañez -

Estimados, buenas tardes

Hemos hecho un cambio de tema en la página de nuestro campus virtual de derechos humanos (www.campusdh.gov.ar) y al cambiar el tema desapareció el lugar en donde estaba el LOGIN.

Tenemos varios cursos en linea y la gente preguntaba en dónde estaba el LOGIn y cómo hacian para salir de la página.

Buscando logré encontrar el bloque y restaurarlo pero si bien está disponible para poner usuario y contraseña, no veo cómo configurar para que aparezca el nombre de la persona logueada y el botón "salir".

Mañana empieza un curso nuevo de 300 personas y es muy importante para mi poder solucionar este tema!!

Mil gracias a quien pueda darme una mano con esto.

Un abrazo

Ignacia Yañez