No puedo modificar el tamaño máximo de archivo a subir a Moodle

No puedo modificar el tamaño máximo de archivo a subir a Moodle

de CRISTINA MONTOYA -
Número de respuestas: 8

Estamos usando la versión Moodle 2.3.3

Quiero modificar el tamaño máximo de archivo a subir a la plataforma.

He modificado mi php.ini para que:

post_max_size, upload_max_filesize estén a 50MB y el max_execution_time a 600.

He reiniciado IIS y el server sigue con la limitación a 2MB

El path a mi php.ini es el siguiente: c:\Moodle\server\php\

¿Alguna idea de que puede estar fallando?

Muchas gracias!

Saludos

Cristina

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a CRISTINA MONTOYA

Re: No puedo modificar el tamaño máximo de archivo a subir a Moodle

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas.
Entra en tu Moodle en Administración > Servidor > Información Php para ver si toma los valores que has modificado.

Revisa si no tienes la limitación en el propio Moodle en la configuración de los cursos, si modificas el entorno del servidor es ahí donde tendrá los valores antiguos.

Ya nos indicas.

Un saludo.

Jose García

En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: No puedo modificar el tamaño máximo de archivo a subir a Moodle

de CRISTINA MONTOYA -

En primer lugar muchas gracias por tu contestación Jose.

Revisando en Administración > Servidor > Información Php he visto que no se han modificado ninguno de los dos valores ¿Dónde puedo encontrarlo para cambiarlo? Yo solo he modificado en php.ini

 

Muchas gracias y un saludo

En respuesta a CRISTINA MONTOYA

Re: No puedo modificar el tamaño máximo de archivo a subir a Moodle

de Miryam Moreno Pacheco -

Hola.

También es importante que te cheques la configuración del apache es específico para tu sitio. Vete al archivo que contiene los alias (podría ser  /etc/httpd/conf/httpd.conf ) y ahí modificas los límites del upload y del post para tu álias, por ejemplo:

Alias /misupersitio /var/www/html/moodle
<Directory "/var/www/html/moodle">
DirectoryIndex index.php index.html
php_value upload_max_filesize 100M
php_value post_max_size 100M
</Directory>

Si tu moodle no es un alias entonces busca y modifica las líneas

 

Allow from all
php_value upload_max_filesize 2M
php_value post_max_size 2M

 

Saludos

En respuesta a Miryam Moreno Pacheco

Re: No puedo modificar el tamaño máximo de archivo a subir a Moodle

de Alexander Anchicoque -

1. Si son archivos para subir a una clase como material después de modificar en tamaño máximo de archivos a subir en el ini.php debes ir a

Página Principal / ► Administración del sitio / ► Cursos / ► Ajustes por defecto del curso y modificar el "Tamaño máximo para archivos cargados por usuarios" donde debe aparecer el tamaño configurado en el ini.php en el comando post_max_size. En caso de no aparecer esta nueva opción deber restaurar los servicio (Si tu proveedor de hosting de lo permite).

Si te falla la opción anterior prueba montando o subiendo un archivo ini.php en el root de tu sitio y con los parámetros que deseas modificar, este al parecer reescribe los que tiene configurado el servidor.

2. Si los archivos son copias de seguridad y tratas de restaurarlos online, el proceso se queda en una pagina en blanco que nunca pasa de hay.

Este problema lo solucione realizando cambios en el archivo in.php y en gestor de repositorio:

Si tu moodle esta montado en un servidor compartido, es mejor subir los archivos por fpt después de modificar el ini.pho en estas lineas

post_max_size
max_execution_time
max_input_time
memory_limit

La forma en que moodle almacena los archivos en el repositorio cambio en la versión 2. por lo que te recomiendo ir a

Página Principal
/ ► Administración del sitio
/ ► Extensiones
/ ► Repositorios
/ ► Sistema de archivos


Y desde esta ubicacion en tu moodle, entres a Instancias de repositorios del sitio y crees una instancia en para subir en esta los archivos de gran tamaño.

El nombre de la instancia debe ser la misma que la carpeta que debes crear en moodledata en tu servidor que esta en el home de tu sitio.

Adjunto gestionar repositorio de archivos.jpg
En respuesta a Alexander Anchicoque

Re: No puedo modificar el tamaño máximo de archivo a subir a Moodle

de CRISTINA MONTOYA -

Buenos días Alexander,

En primer lugar muchas gracias por tu contestación.

Decirte que en "Página Principal / ► Administración del sitio / ► Cursos / ► Ajustes por defecto del curso y modificar el "Tamaño máximo para archivos cargados por usuarios" el tamaño máximo del archivo a subir sigue siendo 2 MB en lugar de 50MB que es el tamaño que he configurado en el php.ini. He reiniciado el servidor IIS y el servidor en general, pero no se que pasa que no me coge el valor nuevo.

El servidor lo gestiono yo, no está en ningún hosting compartido.

Cuando dices "Si te falla la opción anterior prueba montando o subiendo un archivo ini.php en el root de tu sitio y con los parámetros que deseas modificar, este al parecer reescribe los que tiene configurado el servidor." lo que he hecho es copiar el archivo php.ini a \moodle\server, he reiniciado el servidor web y sigue sin funcionar.

Los archivos que queremos subir son contenidos para los cursos.

Bufff, no se que puede estar pasando!!

Gracias de nuevo, un saludo

Cristina

 

En respuesta a CRISTINA MONTOYA

Re: No puedo modificar el tamaño máximo de archivo a subir a Moodle

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Cristina,

En la documentación ( http://docs.moodle.org/all/es/Tama%C3%B1o_de_archivo_subido ) están descritos procedimientos para servidores Moodle bajo Windows, Mac y Linux.  Al final del artículo hay ligas a tres foros con discusiones al respecto, que espero te sean de utilidad.

Saludos,

En respuesta a Germán Valero

Re: No puedo modificar el tamaño máximo de archivo a subir a Moodle

de CRISTINA MONTOYA -

Hola Germán,

Muchas gracias por la información. He estado revisando cuidadosamente el documento que me has pasado y está todo ok. Lo único que yo tengo dos directorios php: uno en c:\php y el otro en c:\Moodle\server\php (aqui está el php.ini)

Lo que me falta de verificar es en la configuración de IIS 6 los siguientes parámetros (pero es que no se donde puedo encontrarlos):

FastCGI Settings > Edit (Right-click on PHP application)
Set Process Model > Activity Timeout to '3600' (one hour)
Set Process Model > Request Timeout to '3600' (one hour)

Quizá puedas ayudarme con eso. El tamaño máximo de subida de archivos sigue siendo 2MB... Buff

Muchas gracias y un saludo,

C.