Nuevo Material: Glosario Inglés-Español

Nuevo Material: Glosario Inglés-Español

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 0
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Se ha creado un nuevo Material en el curso. Se trata del "Glosario Inglés-Español" (http://moodle.org/mod/resource/view.php?id=698). Su finalidad es el apoyo en la tarea de traducción de Moodle al castellano. En él deberán figurar todas las palabras y expresiones que necesiten consenso para su utilización en el lenguaje "Español-Internacional".

Su utilización es muy sencilla. Cada vez que alguno de los participantes tenga alguna duda sobre la traducción de un término, irá al Material. Una vez allí seguirá los siguientes pasos:
  • Comprobará si el término existe o no en la lista de términos que se muestran.
  • Si existe, fin del problema.
  • Si el término no existe, el participante-traductor, lo dará de alta en el documento. Para ello, pulsará el botón "Edit" (en la parte inferior de la pantalla) y alfabéticamente introducirá el término y su equivalencia propuesta (la sintaxis es muy sencilla, hay que teclear un asterisco, un espacio, el término en inglés, los caracteres "-->" y el término en castellano). Tras haberlo modificado, se selecionará el botón "Save" para guardar los cambios (es recomendable utilizar antes el botón "Preview" para comprobar las modificaciones).
  • Una vez modificado el documento, el participante-traductor informará al Responsable de la Traducción (Claudio Tavares) y éste tomará las medidas oportunas para consensuar la traducción de dicho término (nuevo tema en el foro, consultas varias...).
  • Cuando se haya decidido la traducción definitiva, el término será marcado en negrita en el documento. Esta tarea únicamente la realizará el Responsable.

Y eso es todo. Si seguimos las normas anteriores, seguro que nos resulta útil a todos.

Para cualquier comentario o idea sobre la utilización del glosario, enviar un mensaje al foro de traducción de "Moodle en Español" (http://moodle.org/mod/forum/view.php?id=683).

Saludos a todos, Eloy. sonrisa