Mahara en windows

Mahara en windows

de Pablo Fernandez -
Número de respuestas: 0

Hola!

 

Ante todo me presento, soy Pablo.

 

Voy  a instalar mahara para poder integrarla con moodle. Decir que empiezo desde cero tanto con moodle como con mahara.

He leído sobre la integración de mahara en Windows pero no he visto los manuales que necesito. Quería saber si alguien lo ha probado. O si por el contrario no me lo recomendáis y debería correrlo en ubuntu.

Estoy leyendo mucho sobre la materia, pero de momento tengo muchas dudas que creo no debería preguntar puesto que es cuestión de esfuerzo y dedicación y si luego ya no sale, pues tendría que preguntar.

 

He instalado en W7 el XAMPP que supongo que debería necesitarlo (o algún otro servidor del estilo). Tengo instalados dentro de el los servicios de PHP Apache, FIlezilla y Tomcat (no sé si necesito todos pero como ya digo no tengo conocimiento en la amteria).

 

Estoy poco familiarizado con Linux por eso quería evitarlo aunque me temo que no habrá más remedio. El caso es que los tutoriales que leo dan por hecho que debo tener instalados ciertos programas que ni si quiera nombran, dan por hecho que partimos de un nivel más avanzado que el mío.

 

Lo mas eficaz que he encontrado sobre el tema es esto: (NO ME DEJA PONER EL ENLACE POR QUE Me LO REGISTRA COMO SPAM, PERO LO ENCONTRE EN LA PAGUINA DE EDUCAION DE LA COMUNIDAD DE MADRID)

Pero no se si como comento, luego puedo tener problemas y que no funcione bien y lo peudo integrar con un moodle que este en un servidor linux sin problema. 

Con lo cual

1º- Se puede instalar en Windows sin problemas? O me acabara dando problemas aun pudiendo instalarlo?

2º- Que herramientas necesito, así como programas y que conocimientos? Así voy estudiando lo necesario antes de ponerme en serio con ello.

 

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -