moodle y 1and1 ¿un amor imposible?

moodle y 1and1 ¿un amor imposible?

de Jorge Morancho Zaragoza -
Número de respuestas: 7

Hola

Llevo varios días leyendo en el foro (…muchas gracias a todos) pero no salgo del problema.

He probado la instalación en subdominio de moodle y el moodledata en la zona publica con la 2.2.8. Tuve la desgracia de que esta versión fue retirada por problemas. Pense que era debido a ello que no funcionase bien. Después probé con la 2.2.9. Aparentemente la instalación acababa bien, pero algunas de las funcionalidades como lanzar la copia backup de un curso me dirige a una página en blanco.
Observo que todas las necesidades de versión de php y mysql está cubiertas por 1and1 pero…..no se quieren.
Necesitaría que me informaseis que versión de moodle tenéis en producción pero que se cumplan estos dos condicionantes:
- estén alojadas en 1and1.
- con el pack profesional.

De esta forma yo podria hacer pruebas con un poco mas de seguridad.

El servicio técnico de 1and1 son amables pero sólo me dicen que "moodle funciona correctamente en sus servidores" y de allí no salen.

Gracias.
Salud.
Jorge

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Morancho Zaragoza

Re: moodle y 1and1 ¿un amor imposible?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Me consta que hay algunas instalaciones 2.2.x corriendo en servidores 1and1 en España, así que imposible no debe ser gran sonrisa (aunque parece que complicado sí). Te sugiero activar el modo depuración para ver que problema concreto te está dando.

Un saludo

P.D. La simpatía y eficacia del servicio de atención al cliente de 1and1 en España es casi legendaria.

En respuesta a Jorge Morancho Zaragoza

Re: moodle y 1and1 ¿un amor imposible?

de Josep Maria Tarruella -

Hola Jorge,
llevo desde hace años funcionando con 1&1. Anteriormente con la 1.9.x hasta la 1.9.19.
Hace un tiempo me pasé a la 2.2.x y ahora estoy con al 2.2.7
Me funciona perfectamente, con todas la funcionalidades estandard.
También es cierto que mi Moodle lo utilizo para grupos de trabajo y actualmente no sobrepaso los 40 usuarios. No hago ni busco cosas "raras" con Moodle. Los módulos que vienen de série y nada más. Por lo tanto mis requerimientos són mínimos. Pero también tengo un contrato mínimo y creo que he conseguido el equilibrio entre precio y prestaciones.
En mi caso concreto, el amor si que ha sido posible.
Si en algo te puedo ayudar, me lo dices y haré lo que pueda. Ando muy escaso de tiempo, asi que sólo te pido paciencia si tardo en responder.
Un saludo.

En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: moodle y 1and1 ¿un amor imposible?

de Jorge Morancho Zaragoza -

Gracias Wenceslao. Lo puse en modo depuración y observe que habia un problema de memoria. Hablando con 1and1 y siguiendo sus instrucciones cambie el tamaño de memoria que me daban al cambiar de pack. Aparentemente funciona.

Gracias Josep M. Tarruella. La versión que acabo de instalar es la 2.2.9. Como 1and1 hasta este momento en hosting compartido no te permite acceder a una zona no publica, entiendo Josep Maria que utilizas el procedimiento de crear un subdominio ¿es verdad?.

De Wenceslao he leido que lo de poner en subdominio no le gusta demasiado por temas de seguridad, pues en el fondo es una forma (la del subdominio) de soslayar la idea de moodle, de no tener los datos en zona pública. ¿correcto?

El amor es posible, pero estoy algo quejoso.

Salud

Jorge

En respuesta a Jorge Morancho Zaragoza

Re: moodle y 1and1 ¿un amor imposible?

de Josep Maria Tarruella -

Hola Jorge,
mira, para salir de dudas, te mando una imagen de como tengo organizado el Moodle en las carpetas del servidor 1&1. De este modo seguro que te orientas mejor.
Como te comenté, a mí me funciona muy bien y no he tenido ningún problema. Repito que la versión que utilizo es la 2.2.7, pero estos días me actualizaré a la 2.2.9
Ya te contaré como me fue, pero en principio mantendré la estructura tal como ahora la tengo.
Espero que esta información te sea útil.
Saludos

Adjunto Estructura.png
En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: moodle y 1and1 ¿un amor imposible?

de Paula Jimenez -

Hola Josep, una pregunta ... Tengo 1&1, tiene MySQL5 ... has pasado a 2.2.9? te funciona bien? No requiere PHP 5.3.2?

Desde hace días estoy intentando instalar CUALQUIER version de Moodle que funcione ..... La 2.2.9 no está para descargar de Moodle ...

Si me dices alguna que se instale bien, me pondré de cabeza hasta que que instale ...

MUCHAS GRACIAS!

Saludos

En respuesta a Paula Jimenez

Re: moodle y 1and1 ¿un amor imposible?

de roberto mm -

Hola. Donde dice 2.2.9 debes interpretar la última versión de la serie 2.2.x, esto es, la 2.2.11, que será la última de esa serie ya que ha terminado su ciclo.

Un saludo. Roberto

En respuesta a Jorge Morancho Zaragoza

Re: moodle y 1and1 ¿un amor imposible?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Es así Jorge, lo ideal es poner la carpeta moodledata fuera del area pública, pero en 1and1 no se puede. En cualquier caso con la versión 2 de Moodle es una configuración bastante segura ya que todos los archivos de moodledata están encriptados por lo que si un usuario subiera un archivo malicioso a moodledata sería muy complicado acceder al mismo.

Un saludo