(Ayuda) Utilizar moodle para administrar escuela

(Ayuda) Utilizar moodle para administrar escuela

de Mario Jose -
Número de respuestas: 6

Hola gente, como están? Estoy trabajando en un proyecto para una escuelita primaria/secundaria. Lo que básicamente necesita la escuela es llevar un registro de los alumnos con, nombre, dirección, DNI, curso, etc…y además poder cargar sus notas, y que el programa sea web para poder acceder desde cualquier lugar.

Instale moodle en un servidor y me puse a revisarlo para ver si se puede lograr esto que quiero pero no pude encontrar la forma. Preguntas:

 

Se puede utilizar moodle para esto?

Existe alguna versión de moodle modificada que permita hacer esto?

De no poder hacerse con moodle, pueden darme alguna recomendación que me ayude a solucionarlo? 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Jose

Re: (Ayuda) Utilizar moodle para administrar escuela

de victor marco -

Hola Mª Jose, si que se puede llevar un registro de alumnos, pero nose si sabes en realidad que es moodle y para que sirve, a groso modo moodle es una plataforma online que permite introducir usuarios con diferentes roles (Estudiantes, profesores, administrador, entre otros), tambien cursos donde cada profesor  puede introducir documentos, actividades, examenes, evaluar a los alumnos de ese curso y muchas más cosas...

Te aconsejo que visites la pag oficial de moodle para mas información.

 

En respuesta a victor marco

Re: (Ayuda) Utilizar moodle para administrar escuela

de Mario Jose -

Si entiendo que es mucho más complejo, que es para dictar cursos en línea, pero si lo podría utilizar para llevar un registro de los alumnos  me vendría de diez.

Existe algún tipo de guía o tuto que me muestre un poco eso? 

En respuesta a Mario Jose

Re: (Ayuda) Utilizar moodle para administrar escuela

de victor marco -

Creo que la mejor solución para tu caso sera hacer una base de datos casera con diferentes tablas donde poner profesores, cursos, asignaturas y alumnos, que si tu moodle no va a estar disponible para los alumnos del centro carece de sentido que lo utilices.

Mira mejor una aplicacion como "emagister agora", es local pero la puedes instalar en tu servidor y acceder al servidor mediante el escritorio remoto.

Si de todas formas decides implementar moodle busca tutoriales en yotube "gestion de usuarios moodle" que por aki es imposible hacer un tutorial

En respuesta a Mario Jose

Re: (Ayuda) Utilizar moodle para administrar escuela

de Tulix Velásquez -

Creo que lo que necesitas es un sistema de matricula y registro,

recuerda que moodle es mas un sistema de administracion de contenido y actividades de curso.

En respuesta a Mario Jose

Re: (Ayuda) Utilizar moodle para administrar escuela

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Para algo de es estilo Moodle es excesivo y la verdad es que no se ajusta demasiado bien. Hay una aplicación muy interesante para la gestión escolar, de código abierto:

http://schooltool.org/

Otras opciones:

http://www.projectfedena.org/

http://www.opensis.com/

Un saludo

En respuesta a Mario Jose

Re: (Ayuda) Utilizar moodle para administrar escuela

de agustin rico -

moodle puede servirte, aunque su diseño no es precisamente para control escolar. hay varios bloques y modulos que pueden serte utiles

uno de ellos se llama meetes, donde los padres pueden ver las notas de sus hijos... en los perfiles del estudiante, debes crear nuevos campos para las matriculaciones d elos cursos.

hay themes enfocados a primaria y escuelas, visualmente bonitos para niños y con uno poco de "toque personal" con tablas, hacerlo màs accesible a los niños.

los cursos tienen calificaciones y que tipo de contenidos estan viendo (si lo vieron o no) puedes usar un modulo de checklist o seguimiento de actividades, asì puedes saber si el niño esta revisando los contenidos educativos.

moodle es flexible, no veo porque no puedas hacerlo, nos cuentas como te fue

espero haber ayudado

saludos

atte

dr. agustin rico guzman

webmaster EMCAR

www.cursosemcar.com