Migracion de la version 1.3 a la 1.4.4+

Migracion de la version 1.3 a la 1.4.4+

de Rafael Contreras -
Número de respuestas: 2

Hola.

A ver si me podéis dar alguna solución.

Tengo el Moodle 1.3 con todos los cursos, usuarios, temas, foros, etc... y me gustaría migrar todos esos datos a la versión nueva de moodle, la 1.4.4+ pero no me atrevo ha hacer nada por miedo a quedarme sin los datos. ¿Cómo puedo traspasar TODA LA INFORMACION del moodle a la nueva versión sin que pierda datos?

Espero puedan ayudarme.

Info -> El moodle actual lo tenemos instalado en el instituto y una de las partes del proyecto es la de migrar todos los datos a la versión 1.4.4+ (la responsabilidad recae sobre mi)

Espero puedan ayudarme. Gracias de antemano.

Atte. Rafael.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Contreras

Re: Migracion de la version 1.3 a la 1.4.4+

de Angel Pérez -

Hola Rafael,

Yo personalmente pasé de la versión 1.3 a la 1.4 (estable) en modo local en mi PC y no tuve que hacer nada más que descomprimir los nuevos archivos del directorio moodle (1.4) sobre los de la versión anterior. Todas la información de cursos, participantes, etc... se mantuvo en perfecto estado.

De todas formas, siempre puedes proteger todo lo desarrollado en la plataforma mediante copias de seguridad de los cursos, que en caso de "desastre", puedas de nuevo recuperar sobre una nueva instalación de Moodle 1.3.

Saludos

En respuesta a Rafael Contreras

Re: Migracion de la version 1.3 a la 1.4.4+

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Rafael,

la migración (actualización) que comentas no debería presentar ningún problema. No obstante SIEMPRE es recomendable realizar una copia de seguridad COMPLETA (base de datos, directorio moodle y directorio moodledata) antes de realizarla.

Te recomiendo que eches un vistazo a la documentación, más concretamente al apartado de actualización:

http://moodle.org/doc/?lang=es&file=upgrade.html

Ciao sonrisa