Enlazar a archivos subidos en el curso

Enlazar a archivos subidos en el curso

de Maite Lama -
Número de respuestas: 5

Hola:

Estoy con versión 2.3 pero tengo muy interiorizado aún lo 1.9...

Echo de menos el apartado archivos y no sé si es posible hacer lo que hacía antes.

Por ejemplo, yo subía un archivo con un enunciado largo de una práctica en pdf. Después copiaba la ruta del archivo, abría una tarea, daba unas instrucciones básicas y enlazaba ese archivo para que tuvieran la práctica completa y no tuviesen que ir a ningún otro sitio (tipo recurso archivo) fuera de la tarea.

Esto es posible con un archivo que esté en moodle a partir de 2.x???. Me veo colgando todo en el drive y enlazando, o configurando dropbox, pero me parece absurdo, la verdad. tiene que existir algún modo al que no haya llegado. ¿Cómo acceder y gestionar los archivos?

Gracias y saludos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maite Lama

Re: Enlazar a archivos subidos en el curso

de roberto mm -

Hola. Yo me olvidaría de los archivos de curso heredados, cuanto más tardes en adaptarte peor. En la serie 2.x ya no hay rutas absolutas a archivos, pero ¿que más da? Puedes incluir un archivo en cualquier parte del texto, como aquí. Un hilo interesante al respecto:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=217132#p946119

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Enlazar a archivos subidos en el curso

de Maite Lama -

Muchas gracias a los dos!! Intentaré adaptarme poco a poco. Veo que tiene posibilidades. De momento, del enlace la que entiendo a la primera es la de subir vía ftp a moodle data... a ver si para más adelante veo cómo hacer lo que marca Wenceslao, que parece nativo del moodle 2.x sonrisa

 

Muchas gracias de nuevo!!

En respuesta a Maite Lama

Re: Enlazar a archivos subidos en el curso

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Una interesante novedad de la serie 2.3.x y superiores es la posibilidad de crear un 'alias' a los archivos, de forma que los subes sólo una vez (a los archivos personales, por ejemplo) y los puedes usar en varios sitios. La peculiaridad de esta opción es que si actualizas el archivo se actualizarán automáticamente todos los 'alias' del mismo gran sonrisa.

  • Files can be created as "aliases/shortcuts" of other files. This allows you to, for example, use a single file in your private files area multiple times in all your courses. If you update the original file then all the aliases will automatically update!
  • Aliases are easily identifiable in the file manager interface.

http://docs.moodle.org/dev/Moodle_2.3_release_notes

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Enlazar a archivos subidos en el curso

de Maite Lama -

Uy, Wenceslao, no vi tu respuesta, disculpa (parezco nueva en moodle con esto). Me parece muy interesante! Poco a poco seguro que me hago con la versión. Ahora trabajo en un sitio con la 1.9.8 ruborizado y en otro con la 2.3 (ya estoy desactualizada, esto va muy rápido). Y ando un poco con bipolaridad. Pero sí me gusta mucho la 2.3, pero aun me falta conocimiento y eso hace que te vueltas resistente al cambio.

Muchas gracias!!