Suscripcion de Alumnos

Suscripcion de Alumnos

de William Betalleluz -
Número de respuestas: 5

Una consulta, se pueden suscribir alumnos y yo ubicarlos en los cursos que les corresponda?

Muchas gracias por su tiempo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a William Betalleluz

Re: Suscripcion de Alumnos

de Jose Raymundo -

pues esta el metodo de matriculacion en el cual puedes de forma manual a los usuarios..  uno por uno, o puedes ya haber creado los grupos de usuarios , para realizar una asignacion mas grande y mas rapid, 
para realizar esto tiene que ir al curso.. abrirlo y en el bloque ajustes

Administracion del Curso- Usuarios Matriculacion ahi designas que usuarios estaran registrados como estudiantes en el curso en el que estes

En respuesta a Jose Raymundo

Re: Suscripcion de Alumnos

de William Betalleluz -

A ver, es que un amigo quiere que le instale moodle pero me dice, no quiero inscribir alumno por alumno, si no lo que quiero es que ellos se suscriban al curso que deseen y yo aprobarlos, osea solo aprobarlos para que sigan el curso, quisiera saber si se puede esta opcion, gracias por su tiempo.

En respuesta a William Betalleluz

Re: Suscripcion de Alumnos

de Jose Raymundo -

pues de igual forma al crear uno el curso le puede definir que necesiten una contraseña para registrarse en el curso ... esa seria mi opcion tu amigo definiera "arbol" y solo los estudiantes que conozcan la contraseña "arbol" pueden participar..

En respuesta a Jose Raymundo

Re: Suscripcion de Alumnos

de Daniel Lopez Lopez -

Hola Jose, hay muchas formas de hacerlo,

En lo personal administro una plataforma en la cual dare de alta a muchos usuarios, todos ellos con perfiles diferentes y cursos difeentes a éstos últimos algunos usuarios si pueden entrar y otros no; La forma que use fue la siguiente.

1ro: Cree una cohorte a nivel sitio para cada perfil de usuario

2do: Generé el archivo csv con las especificaciones para cada alumno y subi todos los usuarios

3ro:  Generé todos los cursos y a cada uno le matricule la cohorte correspondiente(alumnos que tendran acceso al curso)

de esta forma se me ha facilitado enormemente la administracion sin necesidad de matricular uno por uno o confirmar uno por uno en cada curso, lo unico que tengo que hacer es sincronizar la cohorte y con eso en automatico TODOS los usuarios que pertenecen a esa cohorte estan matriculados al curso.

En respuesta a Daniel Lopez Lopez

Re: Suscripcion de Alumnos

de Jose Raymundo -

pues exacto pero en terminos mas simples, al parecer wiliam esta iniciando..  por eso no especifique procedimientos ni nada. sino una breve explicacion .. wiliam cualquier duda pregunta aqui estaremos