Restaurar curso moodle 1.9 en moodle 2.3

Restaurar curso moodle 1.9 en moodle 2.3

de moises viaje -
Número de respuestas: 7

Hola,

He tenido que cambiar de servidor y el problema es que en el servidor antiguo utilizaba un moodle 1.9 al cual no tengo acceso a dicho servidor. En el servidor nuevo he instalado el moodle 2.3.

Si que he llegado a comprobar el funcionamiento de conversionthingy para realizar copias de seguridad del curso en moodle 1.9 y convertirlo a moodle 2.0 para restauarlo.

¿Alguien conoce alguna herramienta similar o algun mecanismo para convertir las copias de seguridad de los cursos del moodle 1.9 a cursos compatibles que se puedan restaurar en moodle 2.3?

Muchas gracias

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a moises viaje

Re: Restaurar curso moodle 1.9 en moodle 2.3

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En la versión 2.3 se pueden instalar cursos de la versión 1.9 realizando Moodle la conversión de forma automática, no es necesario usar herramientas externas.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Restaurar curso moodle 1.9 en moodle 2.3

de girlesa buitrago -

Cuando intento restaurar un curso, me sale un error de "invalid path", y no me deja restaurar, aunque crea el curso pero no el de backup.  Agradezco su ayuda con esto

En respuesta a girlesa buitrago

Re: Restaurar curso moodle 1.9 en moodle 2.3

de roberto mm -

Hola. Puede ser un problema relacionado con este bug:

https://tracker.moodle.org/browse/MDL-37774

En ese caso una actualización según la información indicada en el tracker sería la solución.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Restaurar curso moodle 1.9 en moodle 2.3

de girlesa buitrago -

 en este link me lleva a varios links con algo que invita a comparar....la verdad  entendí lo siguiente:  instalar de nuevo la versión 1.9 y hacer unos testings..... y despues realizar un cur5so de prueba y hacerle copia de respaldo....y luego restaurarlo....

Pero despues dice que debo restaurarlo en el moodle 2.x patched....no se que es eso y como se hace.... que pena...podrían explicarme más claro...navegue de vinculo en vínculo sin entendeer mucho...

el último vinculo me manda a un fragmento de código....lo cual no me deja claro que debo hacer con esto.  Les agradezco si me pueden explicar de una manera más sencilla como puedo restaurar mis cursos de 1.9 a 2.3...-- gracias....

En respuesta a girlesa buitrago

Re: Restaurar curso moodle 1.9 en moodle 2.3

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Lo que indica ese link es que algunas versiones de Moodle anteriores a la 2.3.5 tienen un error de programación que impide que se restauren los cursos de la 1.9. La solución más adecuada en esos casos es actualizar Moodle a la última versión de la serie 2.3.x en tu caso.

Un saludo

En respuesta a moises viaje

Re: Restaurar curso moodle 1.9 en moodle 2.3

de Jose Raymundo -

exacto puedes realizar copias 1.9 y restaurarlas en 2.3 sin necesidad de ninguna herramienta, o bien puedes migrar el sitio completo pero deberias de instalar 2.0, 2.1, 2.2  

y es sencillo te tardaras aproximadamente de 15 a 20 minutos por cada version! 

me comentas

sonrisa

En respuesta a Jose Raymundo

Re: Restaurar curso moodle 1.9 en moodle 2.3

de moises viaje -

Hola,

Esta pregunta la formulé porque me fallaba la restauracion de un curso en mi servidor.

Al final me he puesto en contacto con el servidor y han cambiado un parámetro que ya si que me deja restaurar bien el curso en mi moodle 2.3.

Me gustaria saber que parámetro es el que han tocado????

Muchas gracias

Saludos