¿Donde se guardan las páginas que uno hace de un curso?

¿Donde se guardan las páginas que uno hace de un curso?

de Pablo Cano -
Número de respuestas: 3

Hola a todos,

Mi duda es la siguiente, tengo el moodle instalado en mi ordenador y estoy creando un curso. Creo páginas web donde pongo el temario de mi curso mediante el asistente que te presta el moodle, pero ahora no se donde se ubican, para poder retocarlas, ya que el asistente que te ofrece es un poco pobre en recursos.

Y la siguiente duda es la siguiente, me quiero llevar el curso que tengo en mi ordenador a otro ordenador que tiene ya instalado tambien el moodle, ¿como lo hago? o más bien la pregunta es que es lo que tengo que llevarme y como le digo al otro ordenador que coja el curso.

Agradecería cualquier ayuda, ya que no soy demasiado esperimentado en este tema.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo Cano

Re: ¿Donde se guardan las páginas que uno hace de un curso?

de Camilo Velandia -

Hola Pablo,

No se si habrá intentado ya crear una copia de seguridad y restaurarla en el equipo de destino... a mi me ha funcionado perfecto.

Cuando se crea un curso... automáticamente se crea una carpeta con todo su contenido, con seguridad ahí estarán todos los archivos vinculados al curso (A menos que intencionalmente se haya cambiado esta ruta). Esta carpeta corresponde a una secuencia numérica dependiendo de los cursos que se van creando (1,2,3,... n) y en teoría debe depender de la carpeta principal en donde está instalado el moodle.

En respuesta a Pablo Cano

Re: ¿Donde se guardan las páginas que uno hace de un curso?

de Enrique Castro -
Hola Pablo,

Si estás creando Recursos con la opción "editar página Web" entonces esas páginas que creas NO son ficheros HTML guardados en un directorio del disco duro. Ese texto se almacena en la base de datos que  gestiona Moodle.

Si añades Recursos como ficheros que subes a tu curso usando el  gestor de ficheros (el enlace Archivos en el panel de administración) y luego lso enlazas. Esos ficheros si van a para a un directorio del disco. Se almacenan en [moodledata]/[courseid]/...
[moodledata] es un directorio que se especifica en la instalación de moodle.
[courseid] es el número de identificación de cada curso dentro de Moodle. Lo puedes averiguar viendo la dirección del navegador cuando entras en tu curso (id=xxx).

En cualquier caso, si lo que quieres es transportar un curso Moodle de un sitio a otro, incluso enviarlo por e-mail a un amigo para que lo ponga en un servidor en Australia, no necesitas saber nada de eso. Es mucho más fácil.

Paar transportar un curso tan sólo tienes que crear una "copia de seguridad". Esto es un archivo ZIP que contiene TODA la información  de tu curso. El archivo lo llevas donde sea. Lo subes a la instalación Moodle usando el gestor de ficheros, y una vez allí, "restauras" la copia de seguridad. De esa forma se creará automáticamente un nuevo curso (o se sobreescribe uno que tu digas, a gusto del consumidor) en el servidor.

Puedes usar este mecanismo de restaurar copia de seguridad para crear cuantas copias quieras de un curso dado.

- Enrique -
En respuesta a Pablo Cano

Re: ¿Donde se guardan las páginas que uno hace de un curso?

de Marcela Mantilla -
Pues esta es solo una sugerencia para que edites tus páginas, el editor tiene un botón que expande las posibilidades en otro editor un poco más completo, es es que tiene una flechita apuntando a la esquina superior derecha, si éste no te funciona tan bien como deseas puedes hacer click en el botón de al lado, el que tiene estas etiquetas : <>, así te aparece al código html, de esa manera puedes crear tus páginas de manera local, luego copiar el código y pegarlo en el editor en modo de tabulación html, funciona en la mayoría de los casos.