Error: could not instantiate mail function

Error: could not instantiate mail function

de Vero Lestrade -
Número de respuestas: 4

Hola.

Quería preguntar por si a alguien se le ocurre qué es lo que pasa sobre el error "could not instantiate mail function" ya que me aparece cada vez que envío mensajes a mi grupo. Sólo que con dos particularidades, 1.- sólo ocurre en mi computadora, en la de mi pareja no y 2.- a pesar de aparecer el mensje de error (tantas veces como número de mensajes enviados) sí se envían los mensajes.

Ya lo sé no es que tenga un problema en sí puesto que no dificulta el trabajo, pero al cabo de los meses —porque esto tiene mucho que ocurre—, me pregunto si es algo a lo que deberé prestar atención. No me preocupa porque no me afecta gravemente, pero de que algo pasa, algo pasa.

Muchas gracias. sonrisa

Mi versión de moodle es 1.9.9

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vero Lestrade

Re: Error: could not instantiate mail function

de roberto mm -

Hola. Si a día de hoy sigues trabajando con la 1.9.9 y ese problema lo tienes desde hace meses,  realmente es que no te preocupa mucho, ni le prestas demasiada atención a tu sitio Moodle...

Lo que comentas no tiene mucho sentido porque si es un problema del servidor o de configuración la máquina desde la que estés conectado no importa. Podría tener algo de sentido si desde la otra máquina accedieses con otro navegador y otra cuenta de usuario.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Error: could not instantiate mail function

de Vero Lestrade -

Hola Roberto,

Gracias por contestar. Efectivamente no me preocupa mucho (porque los mensajes sí llegan) y es que también hay semestres que la ocupo y otros no.

Verás yo sólo la medio administro porque para serte sincera me la instaló alguien más, pero yo me encargo del resto y hay cosas que no comprendo muy bien a pesar de que se me dan bastante bien las computadoras.

En fin que el mensaje se sigue presentando y con la nueva de que ahora también lo hace en la otra computadora. ¿es muy malo tener una versión tan antigua? En realidad lo hace como desde hace 8 meses más o menos. Antes todo iba sobre ruedas.

Lindo día. sonrisa

En respuesta a Vero Lestrade

Re: Error: could not instantiate mail function

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Contacta con el hosting por si han hecho algún cambio reciente en el servidor. Una actualización, al menos hasta la última 1.9.x sería muy remcomendable. El proceso se ha descrito infinidad de veces en el foro y es bastante seguro, tomando las precauciones pertinentes.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error: could not instantiate mail function

de Javier Cháfer -

Hola Wenceslao.

Gracias. El viernes en la tarde un técnico me lo hizo, pues no me atrevía a hacerlo en esta situación de urgencia, ya que estoy dando formación presencial todo el día, y si surgía un problema, en la academia sólo estamos la secretaria y yo.

Con esto se ha arreglado.

De este pequeño susto, he aprendido a realizar una formación desde la base, pues tengo demasiadas lagunas en una herramienta que, como tan bien dijiste, es demasiado importante hoy en día para los formadores.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Javier