Videos en Skydrive o DropBox

Videos en Skydrive o DropBox

de Juan Carlos Salazar Mesa -
Número de respuestas: 7

Buenos días, espero alguien me pueda ayudar con mi duda; sucede que quiero aprovechar las cuentas de DropBox o Skydrive para cargar allí mis videos y NO en el servidor donde tengo mi moodle y quiero entonces luego mostrar los videos en Moodle. Es decir quiero mostrar los videos que estan en Dropbox o SkyDrive en moodle.

Mi versión de Moodle es la 2.2.3

De antemano muchas gracias por el tiempo y la ayuda que me pruedan prestar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos Salazar Mesa

Re: Videos en Skydrive o DropBox

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Juan Carlos,

Puedes usar el repositorio de Dropbox (http://docs.moodle.org/22/en/Dropbox_repository ), que es estándar en Moodle 2.x.

Lo habilitas, lo configuras y lo usas sonrisa

 

El repositorio de skydrive es un plugin opcional. Lo bajas de https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=repository_skydrive y sigues las instrucciones de "download version" , "Learn more".

Saludos desde México.

En respuesta a Juan Carlos Salazar Mesa

Re: Videos en Skydrive o DropBox

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Lo que te comenta Germán te permite acceder desde Moodle a los archivos en Dropbox o SkyDrive, pero si los habilitas esos vídeos se copian en el curso de tu plataforma, cosa que es lo que parece que quieres evitar, por lo que la instalación de esos repositorios no solucionaría tu problema.

Basta con que enlaces el archivo con su ruta absoluta y dejar que los filtros multimedia hagan su trabajo. Pero eso sólo es posible hacerlo con DropBox, porque desde SkyDrive no es posible conocer la ruta absoluta al archivo (al menos no de forma fácil, una página que lo comenta).

Por otro lado las nuevas versiones de Dropbox ya NO permiten compartir un archivo con su enlace público utilizando su ruta absoluta. Al igual que GoogleDrive, Skydrive, Box.net y otros servicios similares generan el enlace a una página propia desde la que puedes descargar el archivo, pero no puedes obtener la ruta absoluta al mismo. Conclusión, si dispones de una cuenta Dropbox anterior a junio de 2012 con carpeta pública, puedes usar los enlaces con ruta absoluta, si no, no hay nada que hacer.

El siguiente vídeo FLV está en mi carpeta pública de Dropbox, simplemente pegando el enlace se reproduce mediante los filtros de Moodle:

https://dl.dropbox.com/u/1044238/Moodle/generacion80.flv

Un saludo

P.D. Acabo de encontrar otra aplicación 'en la nube' que permite enlaces públicos a archivos (ahora mismo sería la única aplicación que lo permite), con lo que se podría usar para incrustar archivos mediante los filtros multimedia. La aplicación se llama Cubby y ofrece 5 GB de espacio gratuito: https://www.cubby.com/

El vídeo anterior en mi carpeta Cubby:

https://www.cubby.com/p/_21e6b5ba7e394272b3edb52047a6ef0d/generacion80.flv

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Videos en Skydrive o DropBox

de Juan Carlos Salazar Mesa -

Muchas gracias por tu respuesta, en un momento hago una prueba. Sin embargo tengo una duda: dices que solamente pegando el enlace... solo el link y ya o tenes que hacer algo mas?? para que se reprodusca como se ve tu video??

De antemano muchas gracias!!

En respuesta a Juan Carlos Salazar Mesa

Re: Videos en Skydrive o DropBox

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Aparte de pegar el enlace has de habilitar los filtros multimedia y que el archivo de vídeo esté en un formato que reconozcan tanto los filtros de Moodle como el navegador (por ejemplo los archivos WMW sólo re reproducen en IE, pero no en Chrome o Firefox).

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Videos en Skydrive o DropBox

de Mario Gayo -

Sigo los pasos pero el vídeo se visualiza siempre incrustado en Moodle. Estoy añadiendo el enlace al vídeo en un recurso de tipo 'Página web' y utilizo la versión 2.3.1 de Moodle. El vídeo está alojado en un servidor propio (realmente es el mismo servidor físico de Moodle) pero en una ruta ajena a Moodle.

En mi caso, algunos vídeos tienen unas dimensiones de 1024x768 por lo que necesito abrirlos en ventana emergente. Utilizo esa opción en el cuadro de diálogo de editar enlace pero no hace caso y sigue mostrándolo incrustado.

Curiosamente cuando estoy editando el recurso no lo hace y el vídeo se abre correctamente en una ventana emergente al hacer clic sobre el enlace.

También se comporta bien si deshabilito el filtro multimedia pero en este caso, si deseo incrustar el vídeo ya no se puede. Es decir parece que tengo que elegir una de las dos opciones a nivel de sitio. ¿Se pueden mantener las dos opciones y elegir en cada caso?

¿Hay alguna forma de forzar la apertura de la ventana emergente cuando el filtro multimedia está activo?