Emails de aviso automaticos

Emails de aviso automaticos

de Lucas Jurado -
Número de respuestas: 5

Buenos días,

Parece raro, pero Moodle solamente avisa automáticamente este tipo de notificaciones.

Configurar los métodos de notificación para los mensajes entrantes

 Notificación emergenteEmail
Notificación de tareas
Cuando estoy conectado en Enviando "Notificación de tareas" via "Notificación emergente" cuando el estado es En línea Enviando "Notificación de tareas" via "Email" cuando el estado es En línea
Cuando estoy fuera de línea Enviando "Notificación de tareas" via "Notificación emergente" cuando el estado es No en línea Enviando "Notificación de tareas" via "Email" cuando el estado es No en línea
Notificacíón de aprobación de solicitud de creación de curso
Cuando estoy conectado en Enviando "Notificacíón de aprobación de solicitud de creación de curso" via "Notificación emergente" cuando el estado es En línea Enviando "Notificacíón de aprobación de solicitud de creación de curso" via "Email" cuando el estado es En línea
Cuando estoy fuera de línea Enviando "Notificacíón de aprobación de solicitud de creación de curso" via "Notificación emergente" cuando el estado es No en línea Enviando "Notificacíón de aprobación de solicitud de creación de curso" via "Email" cuando el estado es No en línea
Notificacíón de rechazo de solicitud de creación de curso
Cuando estoy conectado en Enviando "Notificacíón de rechazo de solicitud de creación de curso" via "Notificación emergente" cuando el estado es En línea Enviando "Notificacíón de rechazo de solicitud de creación de curso" via "Email" cuando el estado es En línea
Cuando estoy fuera de línea Enviando "Notificacíón de rechazo de solicitud de creación de curso" via "Notificación emergente" cuando el estado es No en línea Enviando "Notificacíón de rechazo de solicitud de creación de curso" via "Email" cuando el estado es No en línea
Notificación de ensayo calificado
Cuando estoy conectado en Enviando "Notificación de ensayo calificado" via "Notificación emergente" cuando el estado es En línea Enviando "Notificación de ensayo calificado" via "Email" cuando el estado es En línea
Cuando estoy fuera de línea Enviando "Notificación de ensayo calificado" via "Notificación emergente" cuando el estado es No en línea Enviando "Notificación de ensayo calificado" via "Email" cuando el estado es No en línea
Mensajes personales entre los usuarios
Cuando estoy conectado en Enviando "Mensajes personales entre los usuarios" via "Notificación emergente" cuando el estado es En línea Enviando "Mensajes personales entre los usuarios" via "Email" cuando el estado es En línea
Cuando estoy fuera de línea Enviando "Mensajes personales entre los usuarios" via "Notificación emergente" cuando el estado es No en línea Enviando "Mensajes personales entre los usuarios" via "Email" cuando el estado es No en línea
Recordatorio de retroalimentación
Cuando estoy conectado en Enviando "Recordatorio de retroalimentación" via "Notificación emergente" cuando el estado es En línea Enviando "Recordatorio de retroalimentación" via "Email" cuando el estado es En línea
Cuando estoy fuera de línea Enviando "Recordatorio de retroalimentación" via "Notificación emergente" cuando el estado es No en línea Enviando "Recordatorio de retroalimentación" via "Email" cuando el estado es No en línea
Mensajes suscritos del foro
Cuando estoy conectado en Enviando "Mensajes suscritos del foro" via "Notificación emergente" cuando el estado es En línea Enviando "Mensajes suscritos del foro" via "Email" cuando el estado es En línea
Cuando estoy fuera de línea Enviando "Mensajes suscritos del foro" via "Notificación emergente" cuando el estado es No en línea Enviando "Mensajes suscritos del foro" via "Email" cuando el estado es No en línea
Notificaciones de retroalimentación
Cuando estoy conectado en Enviando "Notificaciones de retroalimentación" via "Notificación emergente" cuando el estado es En línea Enviando "Notificaciones de retroalimentación" via "Email" cuando el estado es En línea
Cuando estoy fuera de línea Enviando "Notificaciones de retroalimentación" via "Notificación emergente" cuando el estado es No en línea Enviando "Notificaciones de retroalimentación" via "Email" cuando el estado es No en línea
 
 
Mi pregunta es: 
¿No se puede hacer que envíe un mail a los estudiantes cuando se abra un examen o esté cerca? ¿O en las fechas en las que se abre un tema nuevo de un paquete SCORM?
 
y otra pregunta:
¿Cómo se pueden programar mails automáticos que les lleguen a los estudiantes? Por ejemplo, escribir un mail hoy y programar el envío para otro día.
 
Es decir, veo que esta parte en Moodle está bastante floja, si alguien sabe como mejorarla , por bloques, plugins o alguna configuración o truco par conseguirlo.
 
Un saludo y muchas gracias a todos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucas Jurado

Re: Emails de aviso automaticos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Me temo que es así, no hay forma de programar envíos o avisos de forma automática. Tampoco me suena que haya ningún módulo con ese tipo de funcionalidades.

Debes tener en cuenta que por su origen y filosofía Moodle se basa en la interacción y la comunicación entre los usuarios, no es una simple plataforma de contenidos. Por poner un ejemplo, hasta la versión 2 no ha existido la posiblidad de condicionar actividades o recursos, por lo que no es previsible que se avance en ese sentido de forma rápida.

Para los requisitos que parece que necesitas es posible que otro tipo de plataforma se ajuste mejor a tus necesidades.

Un saludo

En respuesta a Lucas Jurado

Re: Emails de aviso automaticos

de Javier Hernández Sánchez -

Hola.

No se si valdrá pero hay un plugin local que permite enviar mensajes para eventos en el calendario (si no lo he entendido mal). Se puede configurar para que se hagan unos días antes de que el evento se cumpla.

https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=local_reminders

Espero que te valga.

Un saludo.

En respuesta a Javier Hernández Sánchez

Re: Emails de aviso automaticos

de Lucas Jurado -

Voy a probarlo  y os digo. Gracias por la idea sonrisa