Desaparecen id's libro de calificaciones moodle 2.1

Desaparecen id's libro de calificaciones moodle 2.1

de Sol Garcia -
Número de respuestas: 3

Hola a todos

necesito ayuda porque no tengo ni idea de como solucionar este problema, tengo configurado los libros de calificaciones de mi moodle 2.1 para obtener una nota media de los cuestionarios, a los que les pongo un id en plan C1, C2... pero en algunos casos me desaparece ese id y me salen cosas de este estilo:  ##gi1081## , que hacen imposible el cálculo de estos items.

¿Alguien sabe por qué? 

Muchísimas gracias, un saludo y feliz año!!sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sol Garcia

Re: Desaparecen id's libro de calificaciones moodle 2.1

de Mario Dorantes -

Hola:

Contribuyo con un dato a ver si te es útil. Los textos de estilo ##gi1081## que indicas es la forma en la que aparecen las fórmulas con las que se calculan las calificaciones en la base de datos.

Cada elemento calificable en Moodle se almacena en la base de datos en la tabla mdl_grade_items. Cuando tu escribes una fórmula particular para el cálculo de una calificación, esa información se almacena en esa tabla en el campo calculation y se escribe en el formato que indicas. El valor 1081 corresponde al id del elemento calificable utilizado en la fórmula.

Por ejemplo, en un curso yo tengo tres cuestionarios, y con ellos determino la calificación del curso. En la tabla mdl_grade_items se encuentra la siguiente información:

| id | itemname | idnumber | calculation |

| 3 | NULL | NULL | =(##gi25##+##gi26##+##gi27##)/3 |
| 25 | Cuestionario 1 | M1 | NULL |
| 26 | Cuestionario 2 | M2 | NULL |
| 27 | Cuestionario 3 | M3 | NULL |

El item 3, que no tiene nombre pero es el total del curso, se calcula como el promedio de los tres cuestionarios y en la base de datos la fórmula que yo escribo en el editor como 

=(M1+M2+M3)/3

 en la tabla de datos se escribe como

=(##gi25##+##gi26##+##gi27##)/3

Entonces algo que habría que buscar es la razón por la que desde la interfaz de Moodle se te muestra la información de la base de datos tal cual. Podrías activar el modo de depuración e incluso probar con diferentes navegadores para ver si puedes obtener más información.

Saludos y buenos deseos para este nuevo año

Mario

En respuesta a Mario Dorantes

Re: Desaparecen id's libro de calificaciones moodle 2.1

de Sol Garcia -

He activado el modo depurador, he incluido los id's en el libro de calificaciones y me aparece este error:

Notice: Invalid array parameter detected in required_param(): idnumbers

  • line 593 of /lib/moodlelib.php: call to debugging()
  • line 26 of /grade/edit/tree/calculation.php: call to optional_param()

in /usr/home/teleforma-t.eu/web/moodle/lib/weblib.php on line 2751

 

Un saludo y gracias

En respuesta a Sol Garcia

Re: Desaparecen id's libro de calificaciones moodle 2.1 y 2.3

de Sol Garcia -

Buenas noches

He comprobado que existe un bug al respecto, ¿a alguien más le pasa? https://tracker.moodle.org/browse/MDL-35859

Resulta que si configuras tu libro de calificaciones, dandoles a los recursos un id y posteriormente editas alguno de esos recursos el id desaparece, excluyendoles de los cálculos.

Espero respuesta, gracias

Un saludo

 

Sol