Visibilidad de Ajustes por Parte del Profesor

Visibilidad de Ajustes por Parte del Profesor

de Carlos Andrés Moreno -
Número de respuestas: 1

Hola

Mi versión de Moodle es 2.3.3 (Build: 20121112)

2012062503

 

Tengo, un problema y es que no quiero que "AJUSTES DE PÁGINA PRINCIPAL" y "ADMINISTRACIÓN DEL SITIO" sea visible para los profesores.

Así:

Solo quiero que diga "AJUSTES DE PERFIL", en el perfil de los profesores.

Quisiera saber que detalles le ajusto al rol de profesores

 

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Andrés Moreno

Re: Visibilidad de Ajustes por Parte del Profesor

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Tal y como planteas tu problema parece que ese comportamiento sea el normal, pero no lo es, un profesor en condiciones normales NUNCA verá ese menú de la página principal. Como ya has publicado otras entradas que he leido se que has modificado roles y permisos para el profesor:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=218667

Como no sabemos qué permisos quieres que tengan tus usuarios no me atrevo a sugerir nada, salvo que quitando los roles globales de sitio y reseteando los permisos de los roles a su valor por defecto debiera corregirse.

En cualquier caso todavía no tienes claro el funcionamiento de los roles y permisos en Moodle, en Moodle son todos usuarios (profesores y alumnos) y toman los permisos del contexto curso, es decir un usuario puede ser alumno en un curso, profesor en otro y simple usuario en la plataforma (realmente NO hay un usuario profesor, hay un usuario que tiene rol de profesor en uno o varios cursos, salvo que asignes el rol global, pero entonces será profesor en TODOS los cursos de la plataforma). Sin embargo, hay permisos especiales como la gestión de usuarios, la creación de cursos, el ajuste de portada... que son permisos que sólo han de tener un administrador o un reducido número de usuarios gestores.

Un saludo