Problema acceso Administración Moodle 2.3

Problema acceso Administración Moodle 2.3

de Abel García -
Número de respuestas: 5

Tengo un Moodle 2.3 instalado en servidor dedicado (comparto el servidor con otra instalación de Moodle 1.9), ayer intenté entrar con el usuario Administrador para hacer unas modificaciones y mi sorpresa fue comprobar que bajo este usuario no cargan las opciones de Administración del Sitio, no puedo ni pincharlas porque no aparecen en el bloque izquierdo.

No sé por donde empezar, cualquier pista que puedan darme les agradezco. Saludos compañeros/as

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Abel García

Re: Problema acceso Administración Moodle 2.3

de Javier Sola -

Los requerimientos de versión de PHP instalada para Moodle 1.9 y 2.3 son diferentes.

Uno de las posibles causas de tu problema es que la versión de PHP instalada no sea la adecuada para Moodle 2.3, que precisa la 5.3.2 o posterior, mientras que Moodle 1.9 requiere la 4.3.0 y, aunque no estoy seguro, creo que da algunos problemas con las versiones 5 de PHP.

 

En respuesta a Javier Sola

Re: Problema acceso Administración Moodle 2.3

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas.

No nos indicas versiones de Moodle, php , MySql, etc.

Moodle 1.9 y php 5.3.x funcionan correctamente siempre que se tenga como mínimo un Moodle 1.9.12, con la última 1.9.19 no hay ningún inconveniente.

Tenemos instalaciones Moodle 1.9.19+ con php 5.3.19 y con MySql 5.5.28.

Un saludo.

Jose García

En respuesta a Javier Sola

Re: Problema acceso Administración Moodle 2.3

de Abel García -

Gracias por la respuesta Javier, pero creo que ese no es el problema.

Acabamos de migrar de servidor, y aprovechando esta cuestión nos hemos traido el "viejo" 1.9 para dejarlo como "histórico", lo dejaremos instalado por el gran número de cursos que hay subidos pero a partir de ahora no correremos nuevos cursos ahí, no habrá docencia.

Esta semana arrancaremos con la nueva aula, esta 2.+

El servidor tiene PHP 5.3.10 por lo que no creo que ese sea el problema ¿no?.

Gracias nuevamente

En respuesta a Javier Sola

Re: Problema acceso Administración Moodle 2.3

de Abel García -

Gracias Jose.

Un par de preguntas:

- ¿Es sencillo actualizar PHP  de 5.3.1 a 5.4?

- Moodle 1.9.19 que es el que tenemos instalado ¿resistiría correr sobre PHP 5.4?

* No sé si he preguntado alguna "tontería" por desconocimiento

En respuesta a Abel García

Re: Problema acceso Administración Moodle 2.3

de Maricela Padilla -

Abel

En estos momentos tengo el mismo problema que el que tú señalas, soy administradora y no puedo acceder a la administración del sitio, la versión de moodle que instalé inicialmente es Moodle 2.3.3 posteriormente le actualice por la versión Moodle 2.4.3 pero tampoco he podido ingresar a la administración del sitio. No sé si lograste encontrar la solución. Yo encontré una manera de hacerlo pero no creo sea la más óptima en el navegador pongo: http://www.misitio.com/moodle/admin pero quisiera ingresar directamente tal y como se lo puede hacer en otras versiones sin necesidad de poner admin.

Espero me puedas ayudar con este inconveniente.

Saludos

Maricela