matriculación externa

matriculación externa

de karOliina kOrtez -
Número de respuestas: 13

Hola buenas tardes!

Si alguien me pudiera ayudar con un problema que tengo con mi matriculación externa. Lo que pasa que ya tengo las tablas con los datos que pide la configuración, ok ya puse los datos , hago la sincronización de los datos al parecer no marca ningún error. Pero cuando el usuario se loguea, entra a la plataforma pero no aparecen los cursos en los que esta inscrito....

Alguien puede decirme a que se debe o como lo soluciono.. espero respuestas.... Gracias....

Claudia

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a karOliina kOrtez

Re: matriculación externa

de David Hernández -

Hola karOlina,

Tal vez si activas el modo de Depuración (nivel Desarrollador), y repites el proceso de matriculación, aparezca en la pantalla algún mensaje indicativo del problema.

Lo mejor sería hacer pruebas en un servidor configurado para tal fin.

Saludos

En respuesta a David Hernández

de karOliina kOrtez -

Gracias por responder... ya hice lo que me suguieres .....--->

Ya active el modo Depuración,  y vuelvo a sincronizar para la matriculacion externa pero no me marca nigun error; me marca error en lo que es la sincronización de datos para la autentificacion externa, no se si eso tambien  afecte en parte la matriculacion???

Ahh y estoy trabajando en un servidor.....

de David Hernández -

Hola karOlina,

Creo que sería bueno colocar por aquí el error, aunque no aparezca cuando se sincronizan los datos.

También me parece importante revisar que los usuarios estén matriculados en los cursos respectivos (Ej. en su perfil y en el listado de usuarios del curso).

Has esto también con el modo de depuración activado.

Y algo más: ¿podrías hacer un respaldo de tu base de datos y revisarlo por si tiene alguna tabla dañada?

Saludos

En respuesta a David Hernández

de karOliina kOrtez -

hola..

muchas gracias por responder David Hernandez

Ya revise el perfil de los usuarios que tengo matreiculados y no aparece ninguna materia de las que tengo en mi base externa...

y con respaldo menos......

de karOliina kOrtez -

Hola!.

Quisiera que alguien me diera una idea del por que la matriculación externa no funciona..........

Por favor .. me urge que quede esto.....

Gracias... a quien pueda ayudarme....

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Con la información facilitada no es posible comentar nada. Ten en cuenta que nosotros no conocemos ni la instalación, ni versión, ni el entorno, ni la configuración, ni el tipo de base externa... además de que la mayoría andamos muy escasos de dotes adivinatorias, por lo que facilitar la máxima información de tu sitio y del problema es fundamental.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

de karOliina kOrtez -

Hola .. mil gracias por responder........

La versión que tengo de Moodle es la Moodle 2.2.4+  y la Base de datos externa es SQL Server 2000..

el problema es el siguiente:

Tengo mi autenticación externa al parecer está funciona... mi problema es que mi matriculación externa no me funciona y no se a que se deba; resulta que cuando el usuario inicia sesión le tiene que mostrar su lista de materias pero no me muestra nada... ya configure moodle para ambas cosas...

TENGO UNA DUDA como relaciono los usuarios de mi vista de autenticación con la de matriculación externa?????, con el nombre o alguna clave????

Alguien que me pueda ayudar....  Nesesito terminar......es urgente

de karOliina kOrtez -

Como vinculo los usuarios de autentificacion externa con los de matriculacion externa..... 

de karOliina kOrtez -

Alguien que pudiera ayudarme con el problema que tengo con la matriculación externa por favor...,,.,.,.

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola,

suponiendo que sigas manteniendo la configuración que mostrabas en tu mensaje de Marzo de 2013 (https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=216263#p979464) mis preguntas son:

¿en el campo 'cve_usuario_mat' de la tabla de matriculaciones en la base de datos externa tienes para cada usuario el mismo valor que en el campo 'username' de la tabla mdl_user de moodle?

¿en el campo 'rol de la tabla de matriculaciones en la base de datos externa tienes como valores los nombres cortos de los roles moodle ('student', 'teacher', etc.) o tienes los ID numéricos que usa internamente moodle para cada rol?

Saludos. Iñaki.

de Christian Rojas -

Buenos días,

Te paso los datos que tengo yo y que me funciona:

Asignación de campos locales

localcoursefield: idnumber
localuserfield: idnumber
localrolefield: shortname
localcategoryfield: idnumber

Sincronización de matriculación remota

remoteenroltable: nombre_de_la_tabla
remotecoursefield: id_curso
remoteuserfield: id_usuario
remoterolefield: id_rol

Campos de "nombre_de_la_tabla" en la base de datos

id_curso, id_usuario, id_rol

Ejemplo de contenido:

id_curso id_usuario id_rol
8636777 jose student
8636777 manuel student
8636777 elena teacher
6458248 jose editingteacher
9248648 jose student

id_curso: valor del campo "Número ID del curso" en los ajustes del curso
id_usuario: valor del campo "Número de ID" en el perfil del usuario
id_rol: nombre corto del rol

Por último, el comando que utlizo para sincronizar y guardar el resultado en enrol.log es el siguiente:

php /var/www/html/moodle/enrol/database/cli/sync.php -v > /var/log/enrol.log

Espero que te sirva.

Un saludo

de Mariano Gonzalez -

Hola Carolina,

Pregunta, como sincronizas las bases? eso no se hace con el cron, sino con el archivo \enrol\database\enrol_database_sync.php

El mismo no se puede ejecutar desde un anavegador (a no ser que lo modifiques) sino que lo debes hacer con las tareas programadas de tu servidor.

Sin esto no se va sincronizar y nunca veras los cambios ya que nunca se ejecuta la sincro.