Error al instalar Moodle en hosting gratuito

Error al instalar Moodle en hosting gratuito

de Pablo Ibañez -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes.

Soy Pablo, novato con la plataforma Moodle.

Intento instalar la versión 2.0.7, pero creo que tengo un error de sintaxis en algún archivo, pues al intentar acceder a la plataforma me devuelve esto:

Warning: require_once(/home/www/cursos.hol.es/course/lib.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/u489313401/public_html/index.php on line 32

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/home/www/cursos.hol.es/course/lib.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/u489313401/public_html/index.php on line 32

He comprobado que lib.php está dentro del directorio "course".

La línea 32 del index.php dice:

require_once($CFG->dirroot .'course/lib.php');

Pero intuyo, por lo que he leído en los foros, que podría tener que ver con esta línea del config.php:

$CFG->dirroot = '/home/www/cursos.hol.es/';

 

Llevo horas dándole vueltas y no consigo verlo. ¿Alguna sugerencia?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo Ibañez

Re: Error al instalar Moodle en hosting gratuito

de David Hernández -

Hola Pablo,

Un hosting compartido aceptable te cobra unos 130 dólares al año.

No tendrás el servidor más potente, pero mi impresión es que ahí podrás instalar Moodle para un proyecto más bien personal, con unos 10-15 alumnos.

Si tu hora laboral como profesional vale, digamos 15-20 dólares, y llevas 4 horas intentando instalar el sistema en un servidor "gratuito", entonces ya llevas gastados uno 60-80 dólares, sin tener un sólo resultado (es decir, estamos ante dinero desperdiciado).

En otras palabras, ya gastaste el 50%-60% de lo que te cobraría el servicio que no es gratuito.