Problemas Internet Explorer y Tareas

Problemas Internet Explorer y Tareas

de Álex González -
Número de respuestas: 3

Hola a todos,


Disculpadme si se habla de esto en otro lado. He encontrado temas que hablan de problemas con las Tareas (Assignments) utilizando Internet Explorer pero o bien son de una versión de Moodle antigua. Estoy usando Moodle 2.3.1.

Veréis, estoy gestionando un curso que se imparte a una empresa cuyas políticas de seguridad son ciertamente restrictivas. Utilizan Internet Explorer 6 ó 7 (lo cierto es que no lo recuerdo) y no les permiten ni actualizar ni utilizar otro.

A la hora de realizar una tarea en el típico cargador de archivos, como el que aparece en este foro para archivos adjuntos, se muestran cosas defectuosos. Me informan que al hacer clic en "Agregar archivo" no aparece nada (no salta el cargador de archivos). Además de ello, si nos fijamos en el esquina inferior izquierda, el propio IE afirma que carga página con errores.

Lo que me gustaría saber es qué podría hacer como alternativa para que los alumnos puedan hacer llegar sus ejercicios realizados al profesor, considerando que no se podría escapar de IE en esa empresa. ¿Igual en Administración se puede sustituir este módulo por una versión más antigua del cargador de archivos?


Muchas gracias.

 

Un saludo,


Álex

Adjunto problema.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Álex González

Re: Problemas Internet Explorer y Tareas

de Álex González -

Por si a alguien le resultara de aclaración, por lo visto mi problema no tiene una solución aparente.

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=205635&parent=896805

Estoy tratando de explorar una posible alternativa: cambiar el cargador de archivos tipo Drag and Drop a uno que se utilizara en versiones anteriores. He probado en opciones de Repositorio/Subir archivo, pero no encuentro ninguna solución.

Si alguien supiera algo, se lo agradecería enormemente.

Bendito Internet Explorer triste.


Un saludo,

Álex

En respuesta a Álex González

Re: Problemas Internet Explorer y Tareas

de Javier Sola -

Hola Álex.

El sistema de carga de archivos "Arrastrar y soltar" se ha implementado en la versión 2.3.2 de Moodle, pero se mantiene el sistema anterior, el de carga manual de archivos.

El sistema "Arrastrar y soltar" requiere que esté activado AJAX-Javascript tanto en Moodle como en el explorador. Por lo que puedo entender el IE que usas no tiene Javascript de ahí los problemas que tienes. Te sugiero que anules Javascript en el servidor Moodle y uses el sistema tradicional de subida de archivos.

Administración del sitio - Apariencia - AJAX y Javascript

En respuesta a Javier Sola

Re: Problemas Internet Explorer y Tareas

de Álex González -

Buenas, Javier

Muchas gracias por tu respuesta. Eso fue de las primeras cosas que probé en un Moodle local que tengo en XAMPP para hacer pruebas y el cargador de archivos D&D seguía apareciéndome, así que lo deseché quizá muy pronto. Voy a probarlo con el Moodle real del problema, a ver si cambia algo la situación.

¿El sistema tradicional de subida se sustituye por sí mismo al desactivar Java y AJAX? ¿Quizá tengo que activarlo indicándole el nombre del plugin desde la configuración de repositorios?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!