Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Adolfo Peñalver -
Número de respuestas: 11

Buenos dias Amig@s

Tengo un problema desde hace 2 dias, que cuando intento subir usuarios de forma masiva mediante .csv, el fichero lo consigo subir perfectamente pero cuando intento dar de alta los usuarios me aparece un error.

Resultados de subida de usuarios

Error al escribir a la base de datos

Más información sobre este error


Hablo con mi hosting y me dicen que no es problema suyo que es problema de la aplicacion, me recomiendan que haga una prueba funcional a la base de datos y lo hago me sale el siguiente resultado...


Estoy en plena matriculacion de alumnos.. y esto me mata.. jaja


Alguien me puede ayudar a como solucionarlo ??

Muchas gracias.

Adolfo

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adolfo Peñalver

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Jesus Barazarte -

Saludos Adolfo:

Tomando en cuenta que las compañías de servidores sueles ser un porquería referente al soporte en Moodle, hace días me paso algo parecido con un cliente, podía subir el CSV, editar las características con las cuales los iba a subir pero al momento de aceptar no me permitía crear estos usuarios, por  experiencia anteriores puedo saber que la base de Datos esta corrupta, intenta optimizar y reparar todas las tablas de la BD luego ejecuta un comando SQL sobre la tabla mdl_user para repararla (repair table mdl_user).

De todos modos antes de hacer todo esto, te recomiendo que hagas una paso el cual me ayuda a tomar dicha decisión, intenta Agregar un usuario de manera manual y ver si te lo permite, en dado caso que no lo haga yo suelo proceder a los antes dicho y si te deja hacerlo podrías hacerlo de todos modos aunque también seria bueno que escucharas otra opinión.

Espero logre solucionar tu problema.

En respuesta a Jesus Barazarte

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Adolfo Peñalver -

 

 

 

 

Hola Jesus


Me pasa exactamente eso, el problema viene solo cuando intento cargar de manera masiva mediante csv,

los usuarios.. es extraño.


Me puedes indicar como optimizar y reparar las tablas? no tengo mucha experiencia con bases de datos.


Sobre lanzar el comando que me dices, es lanzarlo sobre mysql no tengo problema.

Muchas gracias por tu ayuda.

Adolfo

En respuesta a Adolfo Peñalver

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Andres Bravo Pedreros -

Hola Adolfo,

Que pena intervenir en tu duda, pero es que anoche (25 sept), me paso lo mismo  y el error lo tenia yo, seria bueno qiue revisaras de nuevo estos puntos:

1) el archivo csv tiene que estar guardado en utf-8

2) separarlo por comas no por puntos y comas.

3) si estas subiendo informacion de country y lenguage, es clave que en country sea el "codigo" de tu pais por decir yo estoy en Colombia asi que me corresponde co y el lenguage en español seria es de español.

Cabe alclarar que en mi caso la contraseña esta en blanco ya que el tipo de autenticacion lo tengo por pop3.

Nota: te adjunto el archivo de ejemplo en csv

 Saludos Andres Bravo

En respuesta a Andres Bravo Pedreros

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Jesus Barazarte -

Saludos Andres:

Muy buena la acotación de Andres, realmente pase por alto que podría ser eso, me imagino que asumí que lo habías verificado, intenta revisar esto antes de hacer lo que venimos hablando. Muchas gracias por la ayuda Andres un abrazo desde Venezuela.

En respuesta a Andres Bravo Pedreros

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Adolfo Peñalver -

 Hola Andres

Estaba haciendo todo lo que me dices, y lo cachondo es que tengo 2 aulas virtuales... en una esta solucionado pero en la otra no.. ! es muy extraño !!!

Muchas gracias por el ejemplo.

Saludos

Adolfo Peñalver

En respuesta a Adolfo Peñalver

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Jesus Barazarte -

Saludos Adolfo:

Entonces tampoco puedes crear usuarios de modo manual? Para optimizar y reparar las tablas debes entrar a tu panel de control (Del servidor), seleccionar/entrar a la base de datos de tu moodle y luego seleccionar todas las tablas de la misma, debe haber algún menú emergente sobre la acciones a realizar para la tablas seleccionadas, primero selecciona REPARAR y luego seleccionas OPTIMIZAR, luego de haberlo aplicado a todas las tablas, entras en SQL y copia/pega el comando que te proporcione antes y te mostrara un mensaje donde indicara que la sentencia funcionó y ya podrías subir tus CSV y cargar tus usuarios.

Luego nos comentas como te fue.

En respuesta a Jesus Barazarte

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Adolfo Peñalver -

Jesus, todo resuelto como la reparacion y optimizacion de las tablas de mysql.

Mil gracias !!

Me quitado un curro impresionante.. !!

En respuesta a Adolfo Peñalver

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Jesus Barazarte -

Saludos Adolfo, siempre a la orden amigo. Un abrazo 

En respuesta a Jesus Barazarte

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Aula Virtual -

Hola,

yo sigo con el mismo problema a la hora de Agregar usuario y tambien con la opción de Subir usuarios.

He reparado y optimizado todas las tablas, pero sigo con el error de Escritura en BBDD.

Alguna idea más??

Gracias

PD: Uso la 2.0

En respuesta a Aula Virtual

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Aula Virtual -

SOLUCIONADO:

Activé el Modo Debug para analizar el problema y resulta que me decía que había un campo que no tenía valor por defecto. El campo lo habia creado yo directamente en la BBDD.

Al ser un campo NO obligatorio lo solucioné modificando el campo para que pudiera estar vacío, es decir, con la propiedad NULL a YES.

Saludos

En respuesta a Aula Virtual

Re: Problema de Escritura en Base de datos Moodle. 2.2

de Carlos de la Fé -

Hola, buenas tardes:

Tengo el mismo problema, que al matricular nuevos usuarios me dice que hay un error en la BDD.

Estoy usando la versión 2.8.1 triste y hoy empiezo un curso, que no voy a empezar, por lo que parece.


Alguien me podría ayudar? Estoy tratando de hacer todo lo que dicen por aquí, pero la verdad es que no soy muy ducho en el tema


Mil gracias de antemano a todos