Mostrar información en cabecera curso

Mostrar información en cabecera curso

de Pascual Sanchis -
Número de respuestas: 4

Hola a todos.

Seguramante esta es una pregunta que ya estará mas o menos respondida. Pero llevo rato leyendo y no consigo aclararme.

Quisiera saber como puedo hacer una consulta sobre la fecha de inicio de un curso y mostrarla en el modulo 0 del mismo.

A parte del código necesario me gustaría saber que ficheros son los que hay que tocar.

Es decir, cuando un usuario se haya logueado debajo de diagram de temas en el modulo 0 me gustaría poder mostrar información extraida de la base de datos como , la fecha de inicio etc

La versión de mi moodle es la 1.9xx.

 

Gracias por todo y saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pascual Sanchis

Re: Mostrar información en cabecera curso

de Eder dos Santos -

Pascual,

No hay una forma específica para incluir en el bloque 0, pues depende del formato de cada curso (temas, semanas, etc.).

Para el formato de temas, el camino del archivo que muestra las secciones es el /course/format/topics/format.php. Vas a encontrar un tramo de código similar al siguiente:

/// Print Section 0
            $section = 0;
            $thissection = $sections[$section];

Para obtener la fecha de creación, necesitas obtener este dato desde la tabla mdl_course.

Saludos

Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Mostrar información en cabecera curso

de Pascual Sanchis -

Gracias Eder,

Ya he conseguido lo que quería.

En realidad mi gran problema es localizar los ficheros donde hacer las cosas.

Por ejemplo ahora quiero cambiar un poco la estructura del fichero del listado de cursos inicial de moodle.

Donde se encuentra este fichero para poder cambiarlo?

He visto que desde la configuración de un curso se puede introducir información que sale en la zona derecha del listado.  Y en la zona izquierda sale el nombre del curso y el del profesor. yo quisiera por ejemplo incluir una foto en la zona izquierda.

Saludos y gracias de nuevo.

En respuesta a Pascual Sanchis

Re: Mostrar información en cabecera curso

de Eder dos Santos -

Pascual,

La info que aparece en el listado de cursos es editada para cada curso, en la configuración del mismo.

Una recomendación: no enlaces temas bajo una misma discusión, porque (me baso en mi propia forma de filtrar los mensajes) mensajes "Re:" no son leídos por todos. Abre siempre una discusión nueva si pretiendes hacer una consulta sobre un tema distinto a lo que preguntaste antes.

Saludos

Eder