Hosting gratuito y sin publicidad

Hosting gratuito y sin publicidad

de Carme Noguera -
Número de respuestas: 3

Hola a todos:


¿ Sabrías de algún hosting gratuito, sin publicidad y sin limitaciones de tiempo con el Moodle 1.9 o Moodle 2.x instalado ?.

Buscando en los foros de moodle.org he leído que uno que está bastante bien es moodle4free.com , ahora se dice milaulas.com, me he registrado, pero ponen unos segundos de publicidad (aunque parece que el sitio está muy bien).

Y otro que he encontrado estos foros es el de keytoschool.com pero tiene una limitación de 30 días.

¿ Conocerías uno gratuito, sin publicidad y sin limitaciones ?.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carme Noguera

Re: Hosting gratuito y sin publicidad

de Javier Sola -

Hola Carme.


No nos dice para qué quieres el Moodle, si es para aprender, para crear tus cursos sin incurrir en costes o si se trata de impartir cursos a tus alumnos.

Desde luego, no vas a encontrar lo que buscas, porque no existe. Quien tiene un servidor Moodle y lo pone a disposición de otros usuarios, en un caso de altruismo máximo, intentará cubrir los costes que le genera el mantenimiento del mismo, siendo lo más habitual que trate de obtener un lógico y lícito beneficio mercantil.

Para ello hay dos formas de hacerlo, o cobrando una cuota económica o quien quiera disfrutar de sus servicios o bien, cubriendo los costes a base de publicidad (vamos, igual que la tele, o la tienes de pago o te tragas 3 sesiones de anuncios publicitarios a lo largo de la película).


Yo, por ejemplo, dispongo de un VPS solo para Moodle, donde tengo mis cursos, y como el servidor está sobredimensionado, cedo desde cursos hasta sitios Moodle completos a quien quiera colaborar en asumir los costes que genera el mantenimiento de los mismos.  En este momento ya hay varios docentes que desarrollan e imparten sus cursos sobre este servidor, pero como ves, tampoco es a coste cero, como tu pretendes.

De todas maneras, cuando nos digas para qué quieres el moodle, es posible que te podamos orientar sobre la solución más económica,

En respuesta a Javier Sola

Re: Hosting gratuito y sin publicidad

de Juan Carlos Salazar Mesa -

Buenos días, me parece muy buena explicación, pero quiero preguntarte sobre el costo de un servidor VPS, que caracteristicas debe tener para manejar 21 cursos con aproximadamente 1800 personas en total.

Si justifica cambiarme a un serivodr de estos? en el momento tengo un servidor comercial (creo que esa sea la denominación) tengo simplemente acceso a CPanel y ftp para actualizar un sitio  que tengo y los cursos de moodle, me vendieron 100GB de transferencia en linux. Crees que deba cambiarme a un servidor VPS o estoy bien como estoy? lo pregunto por que aveces en las pruebas a algunos estudiantes les da error, les saca de la prueba o se la bloquea y le quita los intentos.

Espero me puedas ayudar con tu respuesta, feliz día

En respuesta a Juan Carlos Salazar Mesa

Re: Hosting gratuito y sin publicidad

de Javier Sola -

Hola Juan Carlos

La capacidad que debe tener un servidor no depende tanto del número de cursos y de alumnos como de la actividad que se realice en él.

Por ejemplo, necesitarás mucho más espacio en disco, capacidad de proceso y ancho de banda si cargas vídeos en el propio servidor que si los enlazas a un servicio externo (YouTube, VImeo...).

No es tan importante el número de alumnos dados de alta en el sitio como el número de alumnos que trabajan concurrentemente. Este factor afecta a la RAM necesaria.

Las versiones más recientes de Moodle, las 2.x, tienen más requerimientos que las versiones anteriores (también tienen más prestaciones)

Te enlazo un artículo que publiqué en mi blog donde se analiza con más detalle esta problemática.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar hosting para alojar Moodle.

 

Por otra parte, los problemas que comentas pueden tener que ver con problemas de rendimiento del servidor, pero requieren de un análisis más detallado por tu parte; puede ser problema de configuación del PHP, puede ser problema de rendimiento de la base de datos, puede tratarse de un bug de la versión de Moodle que estás utiliando,.....

Espero haberte ayudado. Un saludo