Roles nuevo y permisos

Roles nuevo y permisos

de Marlon Orozco -
Número de respuestas: 2

Hola,

Necesito de su potencial conocimiento con Moodle 1.9, les comento lo que quiero hacer.

Resulta que yo quiero crear un NUEVO ROL (Administración del sitio/Usuarios/Permisos/Definir roles/Añadir un rol nuevo), y necesito que ese rol solo tenga poder o permiso de hacer en el aula lo siguiente: enrolar o matricular usuarios al aula o curso.

¿Qué debo hacer?,  he probado modificando los permisos (del listado que aparece), específicamente el siguiente: Asignar roles a los usuarios moodle/role:assign.

"algo asi como profesor sin edicion, pero que pueda enrolar a usuarios al aula."
Pues no me funciona.
Créenme que será mucho el agradecimiento…

mil gracias desde ya!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marlon Orozco

Re: Roles nuevo y permisos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Has partido del rol de usuario autentificado? En principio duplicando ese rol y con esa modificación que propones debiera poder hacer lo que quieres. Siento no poder probarlo porque hace mucho que no tengo una 1.9 en funcionamiento, pero hay muchas entradas en el foro que comentan modificaciones de ese tipo.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Roles nuevo y permisos

de Marlon Orozco -

Fernandez,

muchas gracias ya logre hacerlo, que barbaridad...uno d elos grandes problemas de loas admin, esque no travesean la herrammientas.

los pasos:

duplique el rol de profesor sin edicion, luego en la pestaña de asignaciones, le di permidos a ese usuario que solo pueda enrolar estudiantes.

y listo!

 

maravilloso!, grandes cosas estamos haciendo con Moodle.

 

Gracias Fer