Problemas al Exportar/Importar Calificaciones version 2.3.1+

Problemas al Exportar/Importar Calificaciones version 2.3.1+

de Hugo Galaz -
Número de respuestas: 5

Hola a todos:

Tengo un problema al Exportar/Importar calificaciones de Moodle 2.3.1+.

Al exportar las calificaciones a .xls, se produce el problema en que una de las columnas aparece con el nombre "Número de ID". 

error columna

Como tiene espacios intermedios y tilde, cuando quiero importar el archivo, este campo no aparece (o se ve en blanco) para hacer el mapeo:

importar

La unica solucion que he encontrado es cambiar el nombre del campo en el archivo excel. Ej: "Número de ID" por "ID". De esta forma lo puedo ver al importar. Pero no es la idea.

Consulta:

¿Donde debo modificar los parametros para que cuando me exporte a xls ese campo aparezca con un nombre que yo elija?

ó

¿Hay otra solución para este tema?

 

Gracias por su ayuda.

 

Hugo Galaz L.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hugo Galaz

Re: Problemas al Exportar/Importar Calificaciones version 2.3.1+

de Hugo Galaz -

Disculpen la insistencia:

¿Donde se ajustan los parametros para el archivo excel que será importado?

 

Gracias por su ayuda...

 

Hugo Galaz L.

En respuesta a Hugo Galaz

Re: Problemas al Exportar/Importar Calificaciones version 2.3.1+

de David Hernández -

Hola Hugo,

No sé si te funcione exportar las calificaciones como las deseas, luego realizar las modificaciones en el archivo descargado y, finalmente, volver a importar el archivo resultante.

Saludos

En respuesta a Hugo Galaz

Re: Problemas al Exportar/Importar Calificaciones version 2.3.1+

de Anibal Alvarez -

Dos preguntas respecto al Histórico módulo de Calificaciones. El tema que consulto ocurre desde la version -1 (jaja) de Moodle.

UNO ¿Como hago, que toco, donde pongo un tilde o lo que sea para que la exportación de las calificaciones salgo informado el "Número de ID"????????

DOS: para Hugo y para todos. Lo que hago, utilizo como enlace luego cuando importo la cuenta de correo electrónico (dirección de correo con email) ATENTI!!!! Cuando miran el excel que han trabajado, ANTES de subirlo, deben tener cuidado que en los nombres de las columnas NO hayan acentos (Institución, Número de ID, Dirección de Correo) ELIMINAR los acentos porque sino, NO anda!!!  (claro, en inglés no hay acentos y ellos no tienen problemas). 

Dado que no está el nro de ID!!! y con los nombres puede haber homónimos... el correo en principio es único en la base de moodle, pero está sujeto que los alumnos lo cambien...

¡Quiero que se exporte el "Número de ID"!!! sonrisa

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Problemas al Exportar/Importar Calificaciones version 2.3.1+

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El número de ID se exporta en las calificaciones, lo que pasa es que es un campo opcional que el usuario rellena o no, simplemente haz una prueba con un usuario que tenga ese campo cumplimentado...

¿Puede que lo confundas con el id de usuario de la base de datos? Ese dato puedes obtenerlo desde el perfil del usuario (mirando en la barra de direcciones el número que aparece, por ejemplo yo aqui soy el usuario 262411, https://moodle.org/user/profile.php?id=262411 claro que hay que mirarlo o uno por uno).

Ahora bien, es mucho más simple pedirle al administrador que te baje un listado en CSV o Excel de los usuarios de tu curso (desde las acciones de usuario masivas), porque allí tendrás ya todos los datos (incluyendo el id de usuario). Con estos datos hacer una tabla para subir las notas de forma rápida es sencillo.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas al Exportar/Importar Calificaciones version 2.3.1+

de Anibal Alvarez -

Hola gracias Wenceslao! Siempre tan atento!

Mira, cuando decía el “id de usuario” me refería al ID de usuario que sale en el módulo de Attendance, el que toma asistencia, por ejemplo (es el Id de la base)

Está bien que sea de terceras partes, pero está bueno eso… porque no lo hace también Calificaciones!!! Jeje..

Lo que me comentas… de bajar el listado … soy el responsable del moodle de mi institución… Pero claro, ese dato no lo necesito tanto para mí, sino para facilitar una operación con la importación de calificaciones de toda la plantilla docente en sus aulas. Porque además, con ese módulo de informes personalizados también se puede obtener.

Pero no me soluciona el tema de subir calificaciones: No puedo hacer el Mapeo pues no tengo el número de ID en el “mapa desde” (receptor) y de nada me sirve tenerlo en el archivo que subo (hablo de importación). No puedo hacer el Mapeo.

En mi institución casi no se usa la calificación origen actividades de Moodle. Lo usamos como extensión del aula presencial.

Es definitivamente presencial. Y le encontré la vuelta para que los docentes suban las notas al moodle usando como "mapeo desde" la “dirección de correo” (del archivo que exporto para luego importar con calificaciones) con “useremail” del Moodle receptor. Pero como los alumnos cambian de correo como de camiseta, es un problema.

Entonces imaginacion...Como todos (docentes y alumnos) se identifican con LDAP, cuando se identifica muevo al Moodle el “nombre y apellido” al campo nombre. Y en el campo apellido, le pongo el nro de documento… Y bloqueo ambos campos… Con eso queda solucionada la cosa para mapear en la subida de las notas. Estoy en medio de una reinscripción masiva de todos, aprovechando la migración a 2.4+ Gracias nuevamente. Un abrazo.