¿Como crear calificaciones de este modo?

Re: ¿Como crear calificaciones de este modo?

de Mario Gayo -
Número de respuestas: 0

Entiendo que desees condicionar una tarea a la superación de otra previa. Eso es lo más habitual y por su puesto que puedes poner un umbral de nota, tanto por encima como por debajo. Es decir puedes condicionar a sacar más de un 60% o menos de un 80% o las dos cosas simultáneamente. Si es eso lo que buscas, verás que es sencillo y funciona muy bien.

A lo que yo me refería era la posibilidad de que el alumno pueda continuar sin necesidad de recibir la calificación. El problema de necesitar una calificación es que el alumno se vuelve intranquilo si no puede continuar haste recibir la nota y normalmente reclama por ese 'parón'. Casualmente siempre es ese el momento que tenían para avanzar y por culpa del retraso de la calificación han estado parados. Pienso que, además de la funcionalidad existente, debería poder establecerse la condición a la simple entrega para no generar esos intervalos muertos. Eso no quita que si después la tarea no es correcta deba volver a entregarla, pero mientras tanto habrá podido seguir avanzando.

En cursos en los que la entrega tiene unos plazos muy flexibles creo que es algo fundamental. La forma de conseguir ambas cosas es utilizando pruebas que se autoevaluen como los cuestionarios. De esta forma en el momento en el que el alumno ha superado el test inmediatamente tendrá acceso a las actividades condicionadas.

Para que no pueda realizar un nuevo intento justo después de concluir otro, se puede programar un tiempo de horas o días y se le puede poner un mensaje que le diga que durante los próximos dos días no podrá volver a realizar la prueba y que mientras debería aprovechar para trabar en el tema.