Se ha intentado enviarle un email sin éxito.

Se ha intentado enviarle un email sin éxito.

de cadmeo fedon -
Número de respuestas: 5

Hola, ya tengo instalado el Moodle en un servidor. Todo anda bien. pero en el momento que un usuario quiere crear una cuenta para registrarse, luego de llenar todos los datos correctamente, le aparece el siguiente error: "Se ha intentado enviarle un email sin éxito." 

He probado con otras cuentas de mail, y siempre hace lo mismo.

Me gustaria si alguien me puede dar una solucion.

gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a cadmeo fedon

Re: Se ha intentado enviarle un email sin éxito.

de juan ayala -

hola Cadmeo..... primeramente hay que ver si existe un servidor de correo... cuando tu dices... que tienes moodle en un servidor no nos indicas si es un hosting de pago o bien si el servidor tu lo instalastes....

si es hosting de pago deberias de configurar SMTP  ya sea que ingreses la direccion del servidor de correo (esta tu proveedor de hosting te la tiene que dar) o bien tambien es posible dejar esto en blanco y php se encarga de enviar los correos ... (siempre suponiendo que ya se encuentre instalado y configurado el servidor de correo)

ahora bien si el servidor es de tu propiedad, deberrias instalar tu propio servidor de correos ejemplo postfix   y luego obtener una ip publica , y dominio publico y entonces configurar el dominio para que funcione con el correo y limpiar tu ip de listas negras de ser necesario para que lleguen todos los correos.

se me olvido preguntar..... (y tu que tampoco lo pones...) los correos de los foros llegan?    toda mi explicacion asume que ningun correo puede enviarse.... si fuese el caso que si la plataforma si envia correos de otro tipo entonces todo lo que te dije no se aplica... el problema vendria en este caso relacionado con la configuracion de los mensajes de personas que se registran...

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Se ha intentado enviarle un email sin éxito.

de Guillermo Molleda Jimena -

En mi caso fue por culpa de poner un espacio extra en el servidor de correo saliente:

menú Administración – Administración del sitio – Extensiones – Mensajes de salida – Email: servidor SMTP

En mi caso tenía que ser acompañado de un número de puerto, yo puse erróneamente mail.xx.yy: 25 y resulta que no debe haber ningún espacio entre los dos puntos y el número de puerto en caso de ponerlo. Se solucionó usando el servidor mail.xx.yy:25

Por si a alguien le sirve ya que no es un error fácil de ver y por si los programadores pudieran hacer un filtro que detectara este error para el campo servidor SMTP del formulario de configuración.

En respuesta a Guillermo Molleda Jimena

Re: Se ha intentado enviarle un email sin éxito.

de Victor Escamilla Galindo -

Buenos días estoy teniendo los mismos problemas, 

La única diferencia es que he instalado moodle en un subdominio de mi servidor, tengo webmailexchange contratado con mi host que ademas esta en la nube y tengo configurado el SMTP con mi dominio normal, pero me sigo dando error, me he leido casi todos lo foros de configurar el SMTP pero no he logrado configurarlo.

Agradecería ayuda. Adjunto imagen de como esta el SMTP.

Adjunto Captura de pantalla 2015-10-27 a las 13.44.01.png
En respuesta a Victor Escamilla Galindo

Re: Se ha intentado enviarle un email sin éxito.

de Guillermo Molleda Jimena -

La configuración del correo saliente tiene muchas posibilidades, dependiendo de la configuración del servidor. Por ejemplo veo que en nombre de usuario pones también la arroba y el dominio, yo en cambio no los pongo pues esa información ya está en el nombre del servidor de salida.

No eliges nada en seguridad, pudiera ser así o podrías tener el servidor con seguridad TLS, etc.

Sería bueno saber tu configuración para el servidor de salida si tuvieras configurado ese correo en algún cliente como thunderbird o similar.

Saludos.

En respuesta a Victor Escamilla Galindo

Re: Se ha intentado enviarle un email sin éxito.

de Juliana Hernández -

Hola Victor. En mi servidor el mail funciona con todos los campos en blanco y el límite de sesión SMTP en 1. Me ha pasado en otras versiones y en otros servidores de tener que completar los datos. Intentaste todas las opciones?

Espero que puedas solucionarlo rápido.

Saludos