Perdida de base de datos

Perdida de base de datos

de Alfonso Hernandez -
Número de respuestas: 10

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

La base de datos de mi moodle esta corructa y aparece con 0Mb, el resto de datos están bien, es decir el moodledata y el config.php, existe alguna forma de recuperar moodle aunque los usuarios y otros datos se pierdan?

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alfonso Hernandez

Re: Perdida de base de datos

de Gaston Eliecer Trujillo Pulgar -

tienes acceso a las tablas de tu BD. Haces los backups correspondientes ?. Si es el caso, utiliza el backup y restaura la BD. Si no, ruegale a Dios por una solución.

 

Gastón

En respuesta a Gaston Eliecer Trujillo Pulgar

Re: Perdida de base de datos

de Alfonso Hernandez -

Muchas gracias, te comento.

El servidor donde tengo moodle tenía sus copias de seguridad diarias el problema está en que al hackearla las copias de seguridad siguientes se hicieron ya corructa y está todo a 0. Los datos del moodledata están todos correctos el problema es que sin la base de datos no consigo acceder a ellos desde moodle.

En respuesta a Alfonso Hernandez

Re: Perdida de base de datos

de juan ayala -

hola Alfonso.....en el momento en que se borro todo de la base de datos ya era imposible que nadie siquiera se logueara... asi que nadie pudo haber seguido trabajando en la plataforma.   por consiguiente es imposible decir que las siguientes copias de seguridad estan corruptas.... tiene que haber una copia que tiene el ultimo instante donde aun funcionaba esto bien.... segun la periodicidad de estas copias talvez se pierda 1 o 2 dias.    ahora bien si tus copias eran mensuales ahi si... estas perdido porque regresar a la copia anterior implicaria una perdida de 1 mes.

una copia de seguridad eficiente minimo debe hacerse 1 vez diaria (si no es que 2 o 3) y los archivos de respaldo deben guardarse en un lugar externo al servidor y en lugar y medio digital seguro.

si no cuentas con la base de datos , da por perdido toda la estructura de la plataforma.... quisa tengas toda la data en moodledata pero jamas lograras jalarla desde moodle... a menos claro que pases alumno por alumno nuevamente subiendo toda la informacion :S

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Perdida de base de datos

de Gaston Eliecer Trujillo Pulgar -

De acuerdo contigo ( juan ayala), si la BD no tiene nada, creo que es imposible que puedas hacer algo con eso. A menos que, como dices, tengas una copia anterior que puedas restaurar y que el impacto sea de un día, hasta unos cuantos de retraso.

En respuesta a Gaston Eliecer Trujillo Pulgar

Re: Perdida de base de datos

de Alfonso Hernandez -

Muchas gracias a los dos, el problema fue que la base de datos fue corrupta en agosto cuando nadie entraba al aula virtual por lo que tardamos un par de semanas en darnos cuenta y por tanto se fueron haciendo copias de seguridad de una base de datos corrupta y esas son las que tenemos. Solo tengo una buena de hace unos 5 meses voy a intentar restaurar esta,lo que no tengo claro es desde esta podrá acceder a toda la información o se perderá todo. Los datos de registro de los alumnos es lo que menos me importa ya que durante el curso han sido muy pocas las nuevas matriculaciones, lo que me importa más es la información existente en los distintos cursos, se que está en el moodledata pero no se si podré acceder a ella.

En respuesta a Alfonso Hernandez

Re: Perdida de base de datos

de Gaston Eliecer Trujillo Pulgar -

Si la Restauras tendrías grandes posibilidades, pues podrás loguearte y a partir de ahí tendras acceso a todo lo que esté en moodledata (que para la base de datos solo cuenta lo de hace 5 meses). Intentalo, pues no tienes otra alternativa. Estaré atento.

Gastón

En respuesta a Gaston Eliecer Trujillo Pulgar

Re: Perdida de base de datos

de Gaston Eliecer Trujillo Pulgar -

Te recomiendo que en ocasiones futuras no sobreescribas los backups, ten un backup en un archivo diferente al anterior y asi sucesivamente. Despues de cierto tiempo, puedes entonces sobreescribir en los más antiguos y así sucesivamente...

 

Éxitos en la operación

En respuesta a Gaston Eliecer Trujillo Pulgar

Re: Perdida de base de datos

de juan ayala -

Alfonso y no se te olvide lo mas importante.... correr del establecimiento a la persona que estuvo sacando backups de 0MB durante 5 meses!!!!

En respuesta a juan ayala

Re: Perdida de base de datos

de Alfonso Hernandez -

Muchas gracias por vuestros consejos, ojala hubiera sido yo el que realizaba  las copias de seguridad, pero es la empresa en la que tengo el hosting, y parece ser que ellos no han mirado que la base de datos tenía 0 MB. Os iré informando de como va todo.

Un saludo,

Alfonso

En respuesta a Alfonso Hernandez

Re: Perdida de base de datos

de Alfonso Hernandez -

Ya he conseguido restaurar moodle con una base de datos de hace 5 meses, una parte del trabajo perdida pero bueno al menos no ha sido todo. El problema es que he actualizado a la versión 2.2.4 y me está continuamente hechando, es decir, intento acceder a un archivo y me da un error y me saca de moodle y así con todo. Lo he puesto en modo depurando y me da este error:

Invalid get_string() identifier: 'healthcenter' or component 'moodle'. Perhaps you are missing $string['healthcenter'] = ''; in lang/en/moodle.php?

  • line 6445 of /lib/moodlelib.php: call to debugging()
  • line 7037 of /lib/moodlelib.php: call to core_string_manager->get_string()
  • line 8 of /admin/settings/unsupported.php: call to get_string()
  • line 5938 of /lib/adminlib.php: call to require()
  • line 3018 of /lib/navigationlib.php: call to admin_get_root()
  • line 2926 of /lib/navigationlib.php: call to settings_navigation->load_administration_settings()
  • line 601 of /lib/pagelib.php: call to settings_navigation->initialise()
  • line 617 of /lib/pagelib.php: call to moodle_page->magic_get_settingsnav()
  • line 133 of /blocks/settings/block_settings.php: call to moodle_page->__get()
  • line 280 of /blocks/moodleblock.class.php: call to block_settings->get_content()
  • line 232 of /blocks/moodleblock.class.php: call to block_base->formatted_contents()
  • line 926 of /lib/blocklib.php: call to block_base->get_content_for_output()
  • line 978 of /lib/blocklib.php: call to block_manager->create_block_contents()
  • line 349 of /lib/blocklib.php: call to block_manager->ensure_content_created()
  • line 6 of /theme/binarius/layout/general.php: call to block_manager->region_has_content()
  • line 685 of /lib/outputrenderers.php: call to include()
  • line 637 of /lib/outputrenderers.php: call to core_renderer->render_page_layout()
  • line 211 of /course/view.php: call to core_renderer->header()

Se os ocurre que puede ser?

Muchas gracias.

PD: Pondré el problema como un nuevo tema independiente por si alguién se le ocurre algo.