Restringir el numero de alumnos en un curso

Restringir el numero de alumnos en un curso

de Juan Carlos Salazar Mesa -
Número de respuestas: 8

Buenas noches, tengo un problema y es que necesito restringir el numero de alumnos que pueden entrar a un curso; me explico. Los alumnos estan registrados pero se van a matricular en ele curso al ingresar al moodle pero necesito que solo un cierto numero de personas se puedan matricular.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos Salazar Mesa

Re: Restringir el numero de alumnos en un curso

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Si no nos indicas qué version de Moodle tienes, va a estar en japonés que te podamos ayudar...además si incluyes tu fotografía en tu perfil personal sería muy conveniente saber con quien estamos conversando...yo puse la mía...

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Restringir el numero de alumnos en un curso

de Juan Carlos Salazar Mesa -

Bueno, atendi tus recomendaciones y monte foto en perfil. ahora les cuento que trabajo la versión 2.2.3

Espero me puedan ayudar.

En respuesta a Juan Carlos Salazar Mesa

Re: Restringir el numero de alumnos en un curso

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Entrar al curso como profesor.

En la paguina principal del curso, en el bloque "Configuraciones": Usuarios > Metodos de matriculación.  Edita "Auto- matriculación (alumno)".  En la pagina que aparece hay opciones muy interesantes; entre otras...Número máximo de usuarios.  Alli solo pones el numero maximo de usuarios que se pueden auto matricular.   Si pones cero (0), es sin limite.

Espero que te sea útil.

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Restringir el numero de alumnos en un curso

de Damián argailcomorr -

Hola Jorge Eduardo,

buenos días, tengo el mismo problema,  pero en la versión 1.9.19, ¿Cómo puedo  limitar el número de usuarios por curso?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

En respuesta a Damián argailcomorr

Re: Restringir el numero de alumnos en un curso

de David Quintal -

Saludos Damián

EN moodle 1.9 no se puede limitar eso en la version 2.3 y me parece en la 2.2 si se puede limitar el numero de usuarios

En respuesta a David Quintal

Re: Restringir el numero de alumnos en un curso

de Damián argailcomorr -

Gracias por vuestra respuesta, lo imaginaba, porque me tengo bien trasteados los menús y no había encontrado nada, pero no está mal confirmarlo. Muchísimas gracias por la ayuda sonrisa !.

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Restringir el numero de alumnos en un curso

de Laura Molina -

Buenas,

¿y si en lugar de automatriculaciones fueran matriculaciones por paypal? ¿Se podría limitar?

Gracias