Activar edición en Moodle 2.3.1

Activar edición en Moodle 2.3.1

de Marisa Ródenas -
Número de respuestas: 4

Hola Moodlers:

Estoy investigando la versión 2.3.1 para ver si puedo cambiar mi sitio a esta versión.

Pude instalarla sin inconvenientes, ya que así me lo permite el servidor que utilizo. También pude crear un curso de prueba para empezar a estudiarlo, pero cuando activo la edición me sucede lo siguiente según en la página en la que me encuentre:

1) Página principal: Desaparece todo y sólo queda el frame superior, no permitiendome acceder a nada.

2) Dentro del curso: Desaparecen los módulos de administración, pero sí aparecen los bloques que tenga configurados en él, sin que aprezcan los íconos que permite editar ni los combos de Actividades y recursos, por lo que no puedo agregar nada al curso. Si aparece una leyenda que dice "+ Agregar una actividad o recurso" que se me ocurre que podría ser el link que permite agregarlos, pero no está habilitado.

Adjunto un ppt dónde están las imágenes de muestra para que puedan evaluarlo y ver de que manera me pueden ayudar. Ya estuve navegando dentro de la administración del sitio para tratar de identificar que debo configurar, pero no encontré nada y tampoco encuentro información de ayuda en Internet sobre esta versión.

Espero alguien pueda saber de que se trata.

Saludos a toda la comunidad.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Activar edición en Moodle 2.3.1

de fvillalonga fvillalonga -

A mi me pasa  lo mismo.

Quería editar la página principal para añadirle bloques, pero cuando le doy a "Activar edición" pues como a ti, me desaperece todo y solo me queda tambien la frame superior....

Has podido encontrar la solución?

Muchas gracias!

En respuesta a fvillalonga fvillalonga

Re: Activar edición en Moodle 2.3.1

de Marian Urkizu -

A mí me pasa lo mismo. No sé si habréis dado con la solución.

En respuesta a Marian Urkizu

Re: Activar edición en Moodle 2.3.1

de Marian Urkizu -

 

Desmarcando la opción de activity chooser default en Administración del sitio > Apariencia> AJAX y Javascript, lograréis insertar las actividades y recursos.

Respecto a los bloques que desaparecen al activar la edición, he tenido que desmarcar la opción de habilitar AJAX en Administración del sitio > Apariencia> AJAX y Javascript.

Lo que no sé es si esa configuración nos puede acarrear algún otro inconveniente. ¿Qué os parece?

En respuesta a Marian Urkizu

Re: Activar edición en Moodle 2.3.1

de Marisa Ródenas -

Gracias Marian: Seguí tus sugerencias, pero al final tuve que desinstalar y volver a instalar el Moodle. Aparentemente era que la versión que disponía el servidor no era estable o estaba errónea. 

Sinceramente no sé si la configuración que proponés puede acarrear algún otro inconveniente.

Un saludo desde Argentina