Un detalle en la recuperación de cursos.

Un detalle en la recuperación de cursos.

de Carlos Agustín L. Avila -
Número de respuestas: 4
Estoy probando la versión 1.5 y al recuperar 6 cursos de 2 diferentes categorías me encuentro con el proble de que al restaurar los 6 cursos todos me los incluye en la categoría Miscelánea.
Doy de alta las dos categorías que necesito Matemáticas y Entorno Social.
Posterioremente ingreso a la categoría Miscelánea y selecciono el curso que deseo mover a la categoría Matemáticas, así con el segundo y en tercer curso me envia un error de que no pudo ser movido.
Lo mismo paso con los cursos de la categoría Entorno Social.

En resumen Moodle solo permite mover entre categorías solo dos cursos.

Para solucionar este problema cambie el orden de los cursos en cada categoría y despues intente mover los cursos y me lo permitio.

¿A quien le ha pasado esto?

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Agustín L. Avila

Re: Un detalle en la recuperación de cursos.

de Fernando Sánchez -
Carlos
acabo de probar restaurar un curso version 1.4+ a 1.5 se importo en la categorias miscelanea, cree 3 categorias más y muevo el curso entre la cat2 , cat3 y sin problemas vuelvo a la miscelanea.




En respuesta a Fernando Sánchez

Re: Un detalle en la recuperación de cursos.

de Carlos Agustín L. Avila -
El punto es que si las categorías nos son las mismas en las que estaban los cursos el problema se presenta.
Cabe mencionar que el mismo problema se presenta en la versión 1.4+.
Te pongo un ejemplo:
1.- Realiza el respaldo de un tres cursos cuya categoría sea cat1.
2.- Instala Moodle y da de alta una categoría cat2.
3.- Restaura los tres cursos y veras que te los incluyen en miscelanea.
4.- Muevelos a la cat2 y veras que al tratar de mover el tercero te envia un error.
5.- Revisa la entidad mdl_course
select id, category, sortorder from mdl_course;
y observa el valor del atributo sortorder, aparece un 1.
6.- Cambia el orden de los cursos de la categoria cat2 y posteriormente mueve el curso 3 y no te presenta errores.

Lo prover tres veces y en las tres veces me presenta el error.

Estamos en contacto.
En respuesta a Carlos Agustín L. Avila

Re: Un detalle en la recuperación de cursos.

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Carlos,

recientemente, tanto en la versión 1.4 como en la 1.5 se han realizado bastantes cambios en la funcionalidad de ordenar cursos. Y lo que comentas, tiene toda la pinta de se un bug.

Podrías enviarlo a http://moodle.org/bugs, detallando todos los pasos que has llevado a cabo para reproducirlo? Seguro que así la persona que se está encargando de esa parte del código puede solucionarlo rápidamente.

Ciao sonrisa