Repositorio de módulos scorm

Repositorio de módulos scorm

de Rosa Lago -
Número de respuestas: 0

Hola a todos.

Tengo cuatro plataformas de moodle versión 2.X instaladas en un mismo servidor. Cada una de ellas tiene cursos que comparte módulos scorm con otros cursos en esa plataforma y en las otras. Dichos módulos scorm son bastante voluminosos.

Eso supone que tengo que subir el mismo módulo scorm a cada una de las plataformas. Lo que implica multiplicar el espacio en disco x4 y algo más (estoy hablando de versiones 2.X) y dedicarle tiempo al proceso de subida. Otro inconveniente es que si hay que hacer una modificación en una de las páginas del módulo scorm hay que modificar la página, modificar el scorm y volver a subirlo a todos y cada uno de los cursos donde se utiliza (suponiendo que en ese curso en concreto no haya alumnos que hayan iniciado ese scorm).

Por todas estas razones, me estaba preguntando si no existirá una especie de repositorio para módulos scorm que me permita alojar los módulos scorm para poder utilizarlos desde distintos cursos de distintas instalaciones de moodle. De no ser así, la única opción que me queda es desarrollar los módulos scorm para que carguen las páginas de contenidos de una dirección externa a moodle ¿o existe una alternativa mejor?

Gracias y un saludo,

Rosa Lago

 

 

 

 

 

 

 

Promedio de valoraciones: -