Duración del cusro según fecha de matriculación.

Duración del cusro según fecha de matriculación.

de nicasio martinez -
Número de respuestas: 2

Hola compañeros, me gustaría saber, ya que no lo he visto en la documentación de moodle 2.2+, como poder seleccionar el tiempo de la duración del curso según su fecha de matriculación. Es decir si yo quiero que el curso dure dos meses, que tenga dos meses desde la fecha de matriculación.

 

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a nicasio martinez

Re: Duración del cusro según fecha de matriculación.

de nicasio martinez -

Nadie sabe nada? no podéis ayudarme? gracias.

En respuesta a nicasio martinez

Re: Duración del cusro según fecha de matriculación.

de Álex González -

Te contesto con lo poco que sé, soy un administrador ciertamente júnior de Moodle.

No hay una manera de poner que el curso se cierre a los dos meses. No se puede crear el curso con esta, digamos, configuración inicial.

No obstante, foreando y trasteando por mi cuenta, he visto que la gente se apaña con estas opciones:

- Al término, poner, en Ajustes del curso, que el curso no esté disponible para los estudiantes. Que yo sepa, no hay manera de automatizarlo para que lo haga solo llegado el momento.

- Matricular a los alumnos para que su matrícula sea anulada (inefectiva) a los XX días. En este caso, a los 60 o así. Esto se hace ajustando el período de vigencia de matrícula. La gente utiliza las cohortes -creo- para agilizar este proceso.

- Desmatricular a la gente, uno a uno, llegado el término de curso.

- Inhabilitar las actividades (invisibilizarlas o restringir disponibilidad).

 

He usado otras plataformas y, de las pocas cosas que Moodle no puede suplir (o no sé cómo suplir), una es ésa.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

Álex