Actualizar versión sin pasar por las anteriores

Actualizar versión sin pasar por las anteriores

de Ruben Ferrer -
Número de respuestas: 2

¿Se pueden incorporar los cursos directamente desde una copia de seguridad sacada de moodle 1.9 a moodle 2.2?

Es decir, me instalo la última versión y ¿podré importar cursos provenientes de la 1.9? No me importaría perder el resto de la base de datos (alumnos y demás) con tal de no tener que pasar por cada una de las versiones anteriores.

Gracias compañeros

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ruben Ferrer

Re: Actualizar versión sin pasar por las anteriores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Se puede ... más o menos sonrisa

Es decir, en la versión 2.2 puedes restaurar "backups" que se hayan hecho en 1.9, pero no quedan exáctamente igual que estaban. Hay algunas cosas que se pierden, pero te ocurriría igual si  pasaras por versiones intermedias.

Con todas las pruebas que yo he hecho, normalmente se restauran bien los recursos y actividades estándar (siempre que no tengas instalados "plugins" adicionales), pero los bloques de las columnas laterales (ej. bloques HTML) casi siempre me han desaparecido. Y en la parte que los cambios son más radicales, como es la estructura de archivos, tienes que tener claro que en el curso nuevo de v2.2 no existe la carpeta "Archivos" del curso, así que aquellos elementos que no estuvieran enlazados como Recursos ... simplemente no los tendrás.

Por cierto que suele funcionar mejor crear un curso vacío en v2.2 y dentro de él restaurar la copia de v1.9, que la otra posibilidad (crear el curso nuevo directamente desde la copia v1.9).

Suerte.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Actualizar versión sin pasar por las anteriores

de Ruben Ferrer -

Gracias Jose Luis,

Pues intentaré eso. (una vez pueda hacer copias de seguridad que por ahora me da error)


No me importa que se pierdan algunos datos por el camino