Cambio de estética/apariencia de mi plataforma Moodle Version 2.2.1

Cambio de estética/apariencia de mi plataforma Moodle Version 2.2.1

de Cecilia Rodriguez -
Número de respuestas: 8

Hola a todos...

Soy nueva en Moodle y quisiera saber como puedo hacer para cambiar la imagen de mi plataforma...

Desde ya, muchas gracias por la ayuda!

Ceci

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cecilia Rodriguez

Re: Cambio de estética/apariencia de mi plataforma Moodle Version 2.2.1

de juan ayala -

hola Cecilia, para empezar aqui puedes encontrar una gran cantidad de temas (theme) que le cambian la apariencia a moodle

http://moodle.org/plugins/browse.php?list=category&id=3

 

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Cambio de estética/apariencia de mi plataforma Moodle Version 2.2.1

de Cecilia Rodriguez -

Muchas Gracias por tu respuesta, me sirvió de mucho. Ya tengo mi plataforma Moodle mucho más linda!!

Te hago otra pregunta, espero no molestarte demasiado:

Hay algun "Theme" o alguna forma de que en la página de inicio a Moodle figuren directamente las opciones para loguearse ó registrarse?? en vez de que primero se vea: "Ud no se a identificado (entrar)" y logo de moodle abajo.

No se si me explico....

En respuesta a Cecilia Rodriguez

Re: Cambio de estética/apariencia de mi plataforma Moodle Version 2.2.1

de Maryel Mendiola -

Hola Cecilia sonrisa

 Hay un bloque que puedes añadir y se llama 'Entrar'  (Loguin en Inglés)

este aparece en cualquier tema y desde tu portada van a poder loguearse tus usuarios

 

Maryel

Adjunto bloqueEntrar.png
En respuesta a Maryel Mendiola

Re: Cambio de estética/apariencia de mi plataforma Moodle Version 2.2.1

de Cecilia Rodriguez -

GRACIAS MARYEL!

Me quedó excelente!!

Te molesto con otra pregunta ya que estás....ahora ahí mismo, donde puse el bloque ENTRAR tengo los cursos que estamos dictando en la plataforma, lo que quisiera es a esos cursos agregarles una breve descripcion de los mismos. Cuestion de q antes que se logueen sepan de que tratan los cursos.

Como puedo hacer??

Gracias de nuevo!

 

Ceci

En respuesta a Cecilia Rodriguez

Re: Cambio de estética/apariencia de mi plataforma Moodle Version 2.2.1

de Maryel Mendiola -

Hola de nuevo Cecilia sonrisa

 Ahora vamos a ajustes de tu portada, donde vas a elegir, entre una serie de opciones, como quieres que aparezca la informacion

Y vas a realizar los ajustes para cuando alguien aun no se ha logueado y ajustes de tu portada para quienes ya se han logueado . . o dejarla igual en ambos casos

 

Es bien sencillo, como te decia, 

Bloque de ajtses --> Ajustes de la página principal --> editar ajustes

y te vas a encontrar con esto

ajustes portada

 

el que ves en color azul 'Mostrar la lista de cursos' es el que tu andas buscando

ese te muestra a la izquierda el nombre del curso, y a la derecha la descripción del curso

Nota: la descripción del curso la vas a escribir en  Bloque de ajustes --> Administración de curso --> Editar ajustes

te aparece el editor para que escribas lo que gustes de cada uno de tus cursos sonrisa

 

Si te son de utilidad estos tips, te invito a marcarlos como útil abajo a la izquierda donde aparece un iconito amarillo con signo de interrogación. Muchas gracias sonrisa

 

Saludos cordiales,

Maryel

En respuesta a Cecilia Rodriguez

Re: Cambio de estética/apariencia de mi plataforma Moodle Version 2.2.1

de Cecilia Rodriguez -

Me surgió un problema relacionado a los TEMAS, pude poner un tema que me gustó mucho pero al ver otros decidí cambiarlo y ya no encontré la forma de ninguna manera, como puedo hacer??

Muchas Gracias!

 

Cecilia

En respuesta a Cecilia Rodriguez

Re: Cambio de estética/apariencia de mi plataforma Moodle Version 2.2.1

de Carlos Maroto Belmonte -

Hola Cecilia

Cuando seleccionas un nuevo tema no olvides borrar la caché de temas para visualizar el nuevo tema elegido. Tienes el botón para hacerlo en la página de selección de temas, justo en la parte superior, al principio de la lista de temas

Saludos

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Cambio de estética/apariencia de mi plataforma Moodle Version 2.2.1

de Cecilia Rodriguez -

Hola Carlos

Gracias por tu respuesta, pero ya hice eso reiteradas veces y no pasa nada....sigue figurando el mismo tema.

No se que mas podre hacer....?

MUCHAS GRACIAS

Ceci