AYUDA PORFAVOR con langmenu

AYUDA PORFAVOR con langmenu

de Agustin Viguera -
Número de respuestas: 8

Estoy utilizando el Themes aardvark y no consigo que salga el menu de idiomas arriba a la drch porfavor me podria decir alguien si en este themes es posible ponerlo. Ya mira en los apartados de ajustes de idioma donde la pestaña para su visualización localice los archivos css pero como lo hago aparecer. O es que no tiene posibilidad de aparecer en este themes.

 

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Agustin Viguera

Re: AYUDA PORFAVOR con langmenu

de Osvaldo Pinco -

Hola Agustín

Aparentemente el theme Aardvark no posee el código necesario para mostrar el menú de lenguaje. Deberías modificar el archivo de configuración para que el código te quede algo así como:

<div class="headermenu">
                        <?php
                            echo $OUTPUT->login_info();
                            if (($CFG->langmenu) && (!empty($PAGE->layout_options['langmenu']))) {
                                echo $OUTPUT->lang_menu();
                            }
                            echo $PAGE->headingmenu;
                        ?>
                    </div>

Suerte!

Osvaldo

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: AYUDA PORFAVOR con langmenu

de Agustin Viguera -

Hola OSvaldo,

Te agradecria muchísimo me guiaras un poco para saber donde exactamente poner este codigo.

En respuesta a Agustin Viguera

Re: AYUDA PORFAVOR con langmenu

de Osvaldo Pinco -

Mira Agustín, estoy adivinando aquí, porque no es un tema que yo use. Mirando en la fuente del archivo general.php (https://github.com/superawesomeme/Aardvark/blob/master/layout/general.php) veo en la línea 87 lo siguiente:

<div id="page-header"></div>

Yo colocaría el código anterior entre esas etiquetas, aunque no estoy seguro.

en tu caso el archivo estaría en theme/aardvark/layout/general.php

En todo caso haz las pruebas que quieras y cuentanos el resultado.

Saludos

 

Editado: mirando el config.php pareciera que en las páginas de login y Mi Perfil el menú de idiomas si está presente, mediante este código:

 'options' => array('langmenu'=>true),

A mí me parece que es lógico que el menú aparezca en esos sitios, pero si quieres que aparezca en la página principal agrega este código de arriba en el segmento que empieza con 'frontpage' => array(

Todo esto sujeto a prueba... Suerte!sonrisa

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: AYUDA PORFAVOR con langmenu

de Agustin Viguera -

Gracias por tu esfuerzo Osvaldo, pero no lo he conseguido colocandolo ahí. Estoy intentando poner el archivo de otro theme aardvark_makeover que si lo lleva pero estoy en ello.

Cuando lo consiga lo pondré en un post y si alguien me puede especificar algo más sobre el codigo estupendo 

En respuesta a Agustin Viguera

Re: AYUDA PORFAVOR con langmenu

de Agustin Viguera -

Vamos por partes primero ya he podido poner el menu de los idiomas con el themes aardvark que no lo tiene, de la siguiete manera en incorporado las lineas amarillas en el archivo profileblock.php

if (!isloggedin() or isguestuser()) {

            echo $PAGE->headingmenu;

            echo $OUTPUT->lang_menu();

            echo '<div class="profilelogin" id="profilelogin">';

            echo '<form id="login" method="post" action="'.$wwwroot.'/login/index.php?authldap_skipntlmsso=1">';

            echo '<ul>';

            echo '<li><input class="loginform" type="text" name="username" id="login_username" value="" placeholder="'.get_string('username').'" /></li>';

            echo '<li><input class="loginform" type="password" name="password" id="login_password" value="" placeholder="'.get_string('password').'" /></li>';

            echo '<li><input type="submit" value="&nbsp;&nbsp;'.get_string('login').'&nbsp;&nbsp;" /></li>';

            echo '</ul>';

            echo '</form>';

            echo '</div>';

            echo '</div>';

            } else {

            echo $PAGE->headingmenu;

    echo $OUTPUT->lang_menu();

            ?>

Pero mi sorpresa es que me ha cambiado la posicion del boton admin y la foto y los espacios para introducir login y el botón de entrar. Despues de darles muchas vueltas he decidido dejar una imagen con los codigos que resultan al seleccionar los objetos con Firebug y esperar que alguien me ayude y me digaque poner en el  codigo que les pongo en las imágenes vinculado a cada objeto que quiero poner para alinearlo a arriba donde pongo el ajemplo de como deberia quedar, vamos como estaba antes de la alteración del codigo para conseguir el menu de idiomas. Vamos que arreglo una cosa y me saltan los enanos.

En respuesta a Agustin Viguera

Re: AYUDA PORFAVOR con langmenu

de David Hernández -

Hola Agustín,

1) Tal vez te convenga revisar el tema Aardvark Post-it, que incluye el menú de idioma.

Creo que el código correspondiente puede darte buenas ideas.

2) Para el posicionamiento de elementos HTML, puede servirte el uso de "position:relative;" en el contenedor general del menú.

Después, a dicho menú le puedes colocar algo como: "position:absolute; left: 0 top: 2.5em".

Obviamente debes precisar las medidas de posición.

Esperemos que esto te resulte de utilidad.

Saludos

En respuesta a Agustin Viguera

Re: AYUDA PORFAVOR con langmenu

de Jorge Luis Chávez Díaz -

Hola Agustin:

No se trata de Themes, realiza la siguiente acción= administración del sitio -Idioma - ajustes de idioma -activar la casilla de Mostrar menú de idioma.

Adjunto idioma.JPG
En respuesta a Jorge Luis Chávez Díaz

Re: AYUDA PORFAVOR con langmenu

de Agustin Viguera -

Sinceramente Jorge gracias por el aporte pero por más que lo busco no lo localizo. Lo que mecomentas yo lo varié varias veces

Tengo los dos idiomas cargado porque estoy haciendo pruebas con usuarios en el pc y algunos los tengo en ibgles y sale en ingles cuiando entro con ese ususario. Cuando entro en edicion de idioma estan los dos para elegir. Por eso me da la idea que es de codigo. Tu tienes este themes y es así? me aconsejas algun them bueno? que tenga para incorporar las redes sociales o algo que no tuviese que tocar mucho el código ya que no tengo gran soltura con el. Muchas gracias y a ver si entre todos lo consigo, por favor