Cómo subir un archivo de copia de seguridad de moodle

Cómo subir un archivo de copia de seguridad de moodle

de Mónica Rey -
Número de respuestas: 7

Necesitaría saber cómo puedo hacer para subir desde mi pc un archivo de copia de seguridad que es muy pesado. Se borraron los que estaban guardados en la plataforma y ahora no me permite subirlo desde la pc por el tamaño. Qué hago? Se puede solucionar? Agradezco cualquier ayuda que puedan darme.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mónica Rey

Re: Cómo subir un archivo de copia de seguridad de moodle

de juan ayala -

hola Monica, no te preocupes esto es algo que pasa muy a menudo. unicamente debes seguir las instrucciones de este otro hilo 

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=205259&parent=895178

de ser el caso que no tengas acceso a este archivo debido a politicas del hosting donde te hospedas, puedes pedir a tu soporte del mismo servicio que te ayuden a subirlo.

cuando dices que el archivo es muy pesado.... de cuantos megas estamos hablando?_

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Cómo subir un archivo de copia de seguridad de moodle

de Mónica Rey -

Hola Juan,

agradezco tu respuesta y voy a intentar con la solución propuesta.

Estoy hablando de una restauración de 130 Megas, lo cual es muy pesado. Y me surge otra pregunta: Se pueden restaurar algunos recursos y/o actividades y no todo? En ese caso, cómo se puede separar del archivo de backup?

Gracias y saludos

En respuesta a Mónica Rey

Re: Cómo subir un archivo de copia de seguridad de moodle

de juan ayala -

hola Monica, bueno 130 mb no es mucho..... pero si lo suficiente para caer en las restricciones de tama;o de un servidor.

para separar todas las partes de un backup, ignoro si existe alguna funcion que lo haga automaticamente.

lo que si puedes hacer es hacerte en local de un moodle y ahi restaurar tu copia..... luego teniendo la replica ya instalada procedes a sacar un backup con los elementos que te interesen.... y luego subes esta nuevo respaldo a tu servidor....

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Cómo subir un archivo de copia de seguridad de moodle

de Mónica Rey -

GRACIAS JUAN!!!!!!

Había pensado en hacer eso pero temía estar equivocada. Tu respuesta me ayuda muchísimo.

Muchas gracias y voy a seguir preguntando

Mónica

En respuesta a juan ayala

Re: Cómo subir un archivo de copia de seguridad de moodle

de Mónica Rey -

Hola Juan,

me surge otro problema ya que he descargado el wampserver pero no se activa totalmente; queda amarillo siempre. Cuál puede ser el problema? Lo he bajado de varias páginas diferentes y lo he desinstalado todas las veces pero en ningún momento se activó completamente.

Agradezco cualquier ayuda que puedas darme.

Saludos y muchas gracias

Mónica

En respuesta a Mónica Rey

Re: Cómo subir un archivo de copia de seguridad de moodle

de juan ayala -

hola Monica, para activarlo segun recuerdo debes posicionarte en el icono que dices que queda en amarillo y con el boton derecho o izquierdo darle click y te aparecera algun tipo de  menu, y en uno de tantos te dice activar apache.... y activar php etc

realmente wampserver es un programa que para facilitar reune en un solo los demas programas. pero si en el peor de los casos no lograras hacer funcionar wamp siempre puedes descargar apache y php y mysql por separado e instalarlos uno a uno..... 

yo hace muchos años que ya no uso windows para nada y por tanto ya no estoy enterado de los problemas que pueda estar dando actualmente.

jc

En respuesta a Mónica Rey

Re: Cómo subir un archivo de copia de seguridad de moodle

de Luis Suñol -

Hola Mónica.

  1. Si el icono aparece en color Rojo, indica que los servicios para poner en funcionamiento el servidor Web no se han iniciado. Si aparece en color naranja, indica que uno de los servicios no se ha iniciado, ya sea el de Apache o el de MySQL.
  2. Si aparece en color verde, quiere decir que el servidor Web está en funcionamiento, al haberse cargado todos los servicios necesarios.
  3. Para iniciar los servicios manualmente, vamos al icono de Wamp de la barra de tareas con el botón izquierdo del ratón y nos desplazamos hasta Apache o MySQL para iniciarlo.

Si hacemos clic sobre el icono con el botón derecho del ratón aparecen las opciones de configuración de idioma, la ayuda y salida.

Si hacemos clic con el botón izquierdo aparecen la opciones de:

a)      Quick Admin. Desde aquí podemos parar, iniciar o reiniciar los servicios que carga el servidor de Apache y MyQSL.

b)      Debug: Iniciamos la aplicación webGrind

c)      Localhost: iniciamos el interface Web de Wamp.

d)      phpMyadmin: Iniciamos la interface de administración de MySQL.

e)     Directorio www: Es el directorio donde instalaremos las aplicaciones que harán uso del servidor Web. Está en la carpeta raíz de Wamp.

f)        Apache: Aquí encontramos todas las funciones de Apache.

i)        Podemos gestionar el servicio.

ii)       Activar y desactivar los diferentes módulos de Apache, adecuándolo a las diferentes necesidades de la aplicación que queramos correr.

iii)     Directorios virtuales (Alias). Se encuentra en un directorio diferente de donde mapeamos la URL. Por ejemplo si escribimos una URL como sigue: www.midominio.com/imagenes/php, el archivo PHP no tiene que estar necesariamente dentro de la carpeta imágenes, sino que puede estar en otra ubicación. Para ellos definimos un Alias, en el que especificamos la ubicación del directorio.

La sintaxis es la siguiente: Alias nombreinventado ubicaciónreal.

Con el ejemplo anterior sería: Alias /imágenes/php “c:\php”

g)      PHP: Aquí podemos seleccionar la configuración de PHP y activar las extensiones.

h)      MySQL: Se inicia o detiene el servicio. Podemos acceder a la consola de comandos de MySQL.

Resolución de problemas.

a)      El servicio Apache no se inicia: generalmente este problema surge por una incompatibilidad con el Internet Information Server (IIS) de Windows, al compartir estos dos el mismo puerto 80.

Para solucionarlo hay que cambiar el puerto por el que se comunica Apache o IIS. Yo te recomiendo cambiar Apache y pasarlo a otro puerto que no este siendo utilizado por ningún otro servicio, por ejemplo el 8080. Para solucionarlo realiza lo siguiente: busca el archivo httpd.conf en la ruta /wamp/bin/apache/Apache(númeroversion)/conf, en la línea Listen 80 lo cambiamos y en la línea ServerName localhost:80, por el número de puerto que hayamos definido; en el ejemplo 8080.

b)      No puedo acceder al localhost de Wamp.

Para ello debes realizar cambios en el archivo wampmanager.tpl, Buscaremos todos los textos donde ponga localhost y los editaremos dejándolos como localhost:8080.

Si a pesar de ello seguimos sin poder conectar cambiaremos localhost por 127.0.0.1:8080.

Un saludo