Problemas en edición, no aparece el ícono para mover elementos

Problemas en edición, no aparece el ícono para mover elementos

de Mariela Velázquez -
Número de respuestas: 7

Hola,

Si bien en un primer momento funcionó correctamente, luego de un tiempo y de haber creado otros cursos, a los usuarios (con permiso habilitado de edición) les desapareció el ícono que les permite mover elementos dentro de las cajas principales o de los bloques.

Ya modifiqué en el perfil los siguientes puntos a "sí" :

No obstante, el problema vuelve a surgir... Sólo queda habilitado para mover elementos, el administrador.

¿A alguien le ha sucedido? ¿Cómo podría solucionarlo?

La versión sobre la que estoy trabajando es 2.0.7

Muchas gracias. Saludos!

Mariela

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mariela Velázquez

Re: Problemas en edición, no aparece el ícono para mover elementos

de David Hernández -

Hola Mariela,

Lo que comentas es casi seguro, un problema de configuración de capacidades.

Yo pienso que la mejor manera de resolver esto es imprimiendo el listado de capacidades del profesor y del otro rol al cual le quieres agregar la posibilidad de editar bloques (probablemente, el rol de alumno).

Luego de ello, has las comparaciones pertinentes y, modifica el segundo rol como corresponda, o bien, crea uno nuevo (tal vez esta sea la mejor opción).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas en edición, no aparece el ícono para mover elementos

de Mariela Velázquez -

Muchísimas gracias David!!

Me ha sido de mucha utilidad tu respuesta. Cree otro rol con permiso de edición y el problema se ha resulto. El inconveniente está en el perfil de "teacher"(tal vez pudo dañarse o corromperse?...) Por lo pronto dejaré de utilizarlo y emplearé el nuevo rol creado para editar los cursos.

Muchas gracias!!!

Saludos

En respuesta a Mariela Velázquez

Re: Problemas en edición, no aparece el ícono para mover elementos

de Julio Aragón -

Hola.

Rescato esta cuestión porque me ha sucedido lo mismo.

Alguien me puede indicar el permiso que se utiliza para que el icono de mover recursos y actividades se muestre.

 

Muchas gracias.

En respuesta a Julio Aragón

Re: Problemas en edición, no aparece el ícono para mover elementos

de David Hernández -

Hola Julio,

Para mi sería difícil decirte exactamente qué capacidad es (la memoria no me da para tanto), pero sería fácil de ubicar, sobre todo si se comparan los roles del profesor editor (editing teacher) y el no editor (non-editing teacher).

Por otro lado, en el caso específico que dio origen a este hilo de discusión, pareciera que se movió algo de los roles y por ello la sugerencia propuesta.

Sin embargo si no has cambiado nada por ahí recientemente, tal vez no vayas a solucionar nada.

Salvo esperar a que des más información, creo que si no es un problema de roles pudiéramos hablar de que alguien modificó su perfil y quitó las capacidades AJAX.

Aquí supongo que sólo una o pocas personas tienen el problema.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas en edición, no aparece el ícono para mover elementos

de Julio Aragón -

Hola David.

Lo malo es que los roles están muy tocados debido a una configuración bastante especial que quería el cliente.

De hecho me he dado cuenta que el rol non-editing teacher no existe, alguien anterior a mí lo ha borrado. Al logearme como administrador, no puedo cambiarme a ese rol. Hay alguna forma de recuperarlo?

Gracias¡

En respuesta a Julio Aragón

Re: Problemas en edición, no aparece el ícono para mover elementos

de David Hernández -

Hola Julio,

Que yo sepa, si borras un rol no lo puedes recuperar.

Lo que procedería, creo, sería crearlo nuevamente.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas en edición, no aparece el ícono para mover elementos

de Julio Aragón -

Lo malo David es que si creo un rol heredado de otro y entro como administrador, al querer cambiar de rol no me aparece ese rol heredado. Al pulsar cambiar rol a... solo me aparece el rol de editing teacher y el de estudiante.