Base de datos externa

Base de datos externa

de karOliina kOrtez -
Número de respuestas: 4

hOla!! alguien puede decirme como utilizar una base de datos externa??

El caso es que estoy trabajando con un proyecto en mi universidad y me piden que el registro de usuarios se haga con una base de datos ya existente, como le hago para que solo me obtenga los datos aque son nesesarios para llevar acabo el registro de nuevos usuarios. 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a karOliina kOrtez

Re: Base de datos externa

de Federico Castañeda Ortiz -

Buenas tardes.

En mi caso he utilizado solo la autenticación de usuarios de una base de datos externa, y hay que seguir estos pasos:

 

1.- Ingresar como administrador

2.- En el menú de administración elegir la opción de "Usuarios"

3.- Elegir el submenú de "Autenticación"

4.- Seguir la opción "Base de Datos Externa"

An la primera parte se configura:

a) Host: Equipo donde está físicamente la base de datos

b) Base de Datos: Tipo de base de datos (En mi caso utilizamos oci8po = Oracle)

c) Nombre de la base de datos

d) Usuario de BD: El usuario con que se conectará la base de datos, debe tener privilegios completos (root)

e) Contraseña:

f) Tabla: Tabla donde están los usuarios: En nuestro caso utilizasmos una vista únicamente con los datos requeridos.

g) Campo nombre de usuario: Campo sobre la tabla anterior donde está el nombre del usuario, es el que corresponde a x_user.username de la base de datos de moodle (x= Prefijo de la base de datos, en mi caso usamos m_user)

g) Campo de Contraseña: Indicar el campo en la tabla donde está la contraseña, si está encriptada debe ser igual a la que se usa en Moodle.

h) Formato de contraseña: Formato de encriptación

i) Codificación de la base de datos externa: El formato en mi caso usamos utf-8

------

En la segunda parte es donde se configura lo que hay que hacer con los usuarios:

Usuario externo eliminado: ¿Que debe hacerse en Moodle cuando se elimine un usuario de la BD externa?: Mantener interna, Suspender Interna o Borrado Completo.

Luego viene una parte de "MAPEO DE DATOS", esto es  con que campos se van a corresponder los de la tabla externa con la tabla de usuarios de moodle.

Para cada campo que se "mapea" se debe indicar lo que debe hacer la aplicación para actualizar los campos: "Actualizar Datos Locales", y tiene dos opciones:

a ) Al crearse: Lo cual se hace de forma automática cuando un usuario no existe en la tabla de usuarios de moodle (x_user)

b) En cada acceso: Cada vez que se conecte el usuario, se actualizan los valores.

El valor a elegir depende de los datos que esté mapeando y lo dinámico que sea su actualización.

-----

Esto es lo que me ha funcionado, espero y a usted le sea útil.

 

Si hay algo adicional que pueda hacer, por favor contactarme al correo:

fcastaneda@interceramic.com

 

Saludos, gracias

 

En respuesta a Federico Castañeda Ortiz

Re: Base de datos externa

de karOliina kOrtez -

Buenos diias Federico Castañeda Ortiz!!!

muchas gracias por reponderme, intentare la soluciòn que me sugiere aver que pasa......

De nuevo muchas gracias!!!

karOliina

En respuesta a Federico Castañeda Ortiz

Re: Base de datos externa

de Samuel Andrés Vergara Bedoya -

Hola, no sé que tan antiguo este el tema o si haya gente aún aquí, pero me surge el problema que al cargar mis usuarios por base de datos externa, en moodle se ven los campos de usuarios vacíos (nombre, apellido, contraseña, correo, etc ) aún cuando dice que tengo 654 usuarios registrados

El mapeado de datos ya lo hice y aún así no se ven los datos de los usuarios

Si pudieran ayudarme estaría supremamente agradecido

En respuesta a Samuel Andrés Vergara Bedoya

Re: Base de datos externa

de Proyectos Moodle -

Hola Samuel

Asegúrate que que el mapeo sea preciso, y emplea las mayúsculas y minúsculas que procedan acorde a ellos. Hay muchas discrepancias y formas de tratar acentos, y otros caracteres entre Linux y Windows. También la codificación, es habitual UTF-8 revisa que ambos lados "hablen" la que se necesite.

Saludos

E. Lopez