Estoy utilizando el Moodle 2.0, y tengo un problema. ¿Alguien podría ayudarme?

Estoy utilizando el Moodle 2.0, y tengo un problema. ¿Alguien podría ayudarme?

de Yolanda Orcajada -
Número de respuestas: 4

Me sale el siguiente mensaje: "Database connection failed"

Estoy introdución el contenido de un cuso.  Lo estoy introduciendo a través de imagenes.

Al principio he subido la primera imagen. Voy añadiendo páginas "Agragar un página de Contenido". Me lo carga, pero de vez en cuando me sale el siguiente mensaje.

Alguien podría ayudarme? 

Alquien me podría decir que tengo que hacer.

Soy bastante nueva en esta plataforma, y se me escapan muchisimas cosas. Siento ser tan torpe.

 

Gracias de todos modos a todos.

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yolanda Orcajada

Re: Estoy utilizando el Moodle 2.0, y tengo un problema. ¿Alguien podría ayudarme?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Probablemente debas cambiar de alojamiento ya que si la conexión falla de forma intermitente es probable se deba a sobrecargas en el servidor, lo que es habitual en servidores gratuitos o de mala calidad.

Saludos

En respuesta a Yolanda Orcajada

Re: Estoy utilizando el Moodle 2.0, y tengo un problema. ¿Alguien podría ayudarme?

de David Quintal -

Saludos Yolanda y Wenceslao

Piendo lo mismo que Wenceslao una forma de probar la teoria es que hagas cosas en la madrugada cuando el servidor seguramenteeste con carga baja

En respuesta a Yolanda Orcajada

Re: Estoy utilizando el Moodle 2.0, y tengo un problema. ¿Alguien podría ayudarme?

de Magdalena Gómez -

Hola Yolanda,

1. Revisa las opciones del archivo config.php que esten las variable correctamente direccionadas

2. Comprueba que esté arrancado los servicios de base de datos.

espero se solucione,
María

En respuesta a Yolanda Orcajada

Re: Estoy utilizando el Moodle 2.0, y tengo un problema. ¿Alguien podría ayudarme?

de Javier Sola -

Hola Yolanda.

Estoy totalmente seguro que este error se debe a que tu sitio Moodle está en un servidor totalmente sobrecargado, de manera que cuando se hace una petición a la base de datos se produce un tiempo de demora tan elevado que salta el error de acceso (este problema ya lo he vivido personalmente).

Lo peor es que cuando tengas varios alumnos accediendo a los mismos recursos que ahora te cuesta subir, el problema será más grave.

Por otra parte, te recomendaría que abandonaras Moodle 2.0 y pasaras a Moodle 2.2, ya que fue 2.0 fue una versión puente y me temo que muchas cosas no está muy pulidas.

Si quieres hacer pruebas en un servidor con la versión 2.2 no tengo inconveniente en dejarte unos días un espacio en el mío y así te aseguras que este es el problema.

Puedes mandarme un mail a tyfconsulting@hotmail.com y lo hablamos.

Un saludo