Tablas con Scroll

Tablas con Scroll

de Jose Gomes -
Número de respuestas: 2

Hola, me surge una duda al desarrollar en Moodle 2.2 informes personalizados en los que el tamaño de la tabla es muy grande.

En este caso se trata de añadir un scroll horizontal, es decir, se trata de dejar dos columnas fijas y hacer desplazable el resto de la tabla.

El problema surge al utilizar moodle una forma distinta de ecribir el código html que genera la tabla, ya que ahora mismo el código que 'pinta' mi tabla es el siguiente:

echo html_writer::tag('div style="overflow: auto;"', html_writer::table($data->table));

Con esto consigo un scroll horizontal, pero no se cómo hacer las dos primeras columnas fijas. Si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho,

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Gomes

Re: Tablas con Scroll

de David Hernández -

Hola José,

En mi opinión lo que deseas es un problema de CSS, no de Moodle.

Para dejar fijo algo, se usa "position:fixed".

El detalle es que con esta instrucción no puedes fijar una parte de una tabla (Ej. una fila o una columna).

Al respecto se han propuesto varias ideas (debes buscarlas en la red), que en realidad implican separar los componentes de la tabla (Ej. colocando dos tablas y haciendo que una sea fija).

Esto puede resultar visualmente adecuado, pero desde el punto de vista de la estructura de la información no es la mejor idea.

No tengo certeza, pero tal vez puedas fijar una parte de la tabla vía YUI/JS (herramienta que usa Moodle por default).

Saludos